El cantante y actor Guillermo Dávila apareció la tarde de este martes con la mirada perdida y más delgado para ofrecer detalles a los medios de comunicación nacionales e internacionales sobre el estado de salud que padeció en días pasados.
Dávila asistió a la conferencia de prensa acompañado por el doctor Mark Anthony Vergara, director médico de la unidad de intensivo del Hospital Universitario del Centro Médico y Simón Carillo, productor del concierto que presentaría el venezolano en la Isla de Puerto Rico.
El doctor Vergara reveló que el artista llegó al hospital con el virus que se le complicaría luego “con un cuadro clínico bastante severo de pulmonía sin capacidad de intercambiar oxígeno en ambos pulmones”. A partir de ese momento, el conjunto de especialistas decidió colocarle un ventilador mecánico y sedar a Guillermo para poder entubarlo.
“Hace cinco días se le retiró la resistencia respiratoria”, explicó el galeno.
Por su parte, la víctima del virus confesó que sería el menos indicado para hablar de lo que le pasó, por lo que procedió a leer una carta en la que expresó el agradecimiento para su esposa, Laura Echeverría.
“Soy el menos indicado para hablar de lo que me ocurrió, soy el que menos sabe, el que menos conciencia tenía en todo el proceso. Me voy enterando ahora de a poco”.
Vía Globovisón