La Culebra parece “tierra de nadie” por lo abandonada que está

sanpedro
“La falta de espacios deportivos expone a los pequeños de la casa, quienes juegan en la calle, tal situación es todo un peligro porque camiones y autobuses circulan las 24 horas del día por la referida arteria vial”, comentó una vecina

El sector La Culebra, ubicado en la parroquia San Pedro de los Altos al parecer es “territorio olvidado”, así lo dieron a entender los vecinos de la comunidad, quines afirman que no se ha realizado ningún tipo de trabajo en el sector que pertenece a una de las siete parroquias que conforman Guaicaipuro.

Los dolores de cabeza comienzan desde que se pretende llegar al lugar por tierra pues las carreteras reciben a propios y visitantes con profundos y enormes huecos que dificultan el transito rápido por la parroquia. Por si fuera poco, los enormes cráteres se llenan de agua cuando llueve de tal forma que recorrer San Pedro de Los Altos dejó de ser todo un “paseo”.

Vicenta Perdomo, habitante de La Culebra, manifestó su preocupación por el descuido que ha venido teniendo la comunidad por parte de la alcaldía a quienes les hizo un llamado rotundo, “señor Garcés (Francisco), apersónese aquí para que vea que la cosa no está perfecta, nuestras calles se están cayendo a pedazos, la principal arteria que conecta tanto al pueblito con la ciudad está sucumbiendo ante el imperdonable tiempo que está pasando factura por su descuido”.

“La implementación del Plan de Bacheo Mayor que lleva la alcaldía no está beneficiando a todas las calles del municipio, para muestra un botón La Culebra. Conozco que estuvo en El Barbecho, Santa Eulalia, Retamal y otras, pero la disposición debe ser equitativa para todas las comunidades, no puede ser posible que para que tomen en cuenta a un lugar, los vecinos deban trancar carreteras”, comentó Perdomo.

Al consultársele si la comunidad disponía de un Concejo Comunal que estuviese al frente de los trabajos para garantizar que se cumplan, respondió que no conocía a algún miembro o portavoz, “no sé de nadie, por eso estamos así de abandonados porque quien es el responsable de este trabajo no está para darnos la cara con respecto a la comunidad”.

Un reciente bote de aguas limpias en todo el medio de la carretera se ha vuelto todo un percance para los vecinos, quienes afirmaron que desde hace más de tres semanas han venido denunciado este problema y no han recibido respuesta de las autoridades.

“Cada vez que vamos a pagar el servicio le decimos a los de Hidrocapital que vayan hasta el lugar para que comprueben que efectivamente hay un bote de agua, lo que nos responden es que ya está solucionado el problema, pero la verdad es que todo sigue igual, así que nos están jugando quiquiriguiqui”.

Sin áreas deportivas

Perdomo indicó que los adolescentes muchas veces han pasado sus sustos cuando están practicando algún deporte o divirtiéndose entre panas, pues a falta de una cancha o espacio deportivo para poder ejercitarse, la calle es buena, en tal sentido expresó su preocupación por la situación, “si este gobierno apoya a los jóvenes no me explico como es que no gocemos de lugares para que los más pequeños se diviertan, es indispensable en una comunidad disponer de un área verde”.

Indicó que los espacios deportivos siempre son los mejores lugares para mantener a los muchachos ocupados, “de esta manera combatimos la delincuencia, pues los chamos tienen la cabeza en la pelota y así no tienen oportunidad de pensar en ociosidades; la semana pasada presencié como un autobús casi arrolla a un niño porque salió disparado a buscar un balón sin percatarse que venía la unidad”.

Seguridad A1

Aunque el lugar esté abandonado, no se ha descuidado del todo, Perdomo aseguró que policías visitan la comunidad constantemente, “en las noches es frecuente ver a las patrullas recorrer la zona, así que no nos podemos quejar pues este no es un lugar inseguro, felicito a la gente de Polimiranda quienes constantemente recorren los rincones de La Culebra para mantener el sitio con delincuencia cero.

Alumbrado y maleza

La falta de alumbrado también es otro punto a considerar pues los postes funcionan de manera intermitente, “la gente de Corpoelec debe reparar este problema, a veces cuando hay zonas donde no están alumbrados, vemos como los lugareños corren para no quedar expuestos, hay algunas zonas donde la maleza es tan alta que fácilmente un delincuente podría esconderse sin ser visto por los policías, si a esto le sumamos la falta de alumbrado, fácilmente pueden hacer su agosto en el sector porque el monte tan alto sirve de cueva para los malandros”.

Por otra parte señaló que la presencia del camión del aseo no es frecuente, aunque aseguró que muy pocas veces deja de pasar por más de cuatro días, así que por allí rechazó que hubiese algún tipo de problema.

Alex Fuenmayor  – afuenmayor@diariolaregion.net / @heyapplex

Salir de la versión móvil