
“Esto está cada día peor”, sentencia visiblemente molesta Ingrid Gutiérrez, mientras hace una larga cola en el estacionamiento del centro comercial La Casona para poder acceder al supermercado y comprar leche.
Como Ingrid, un centenar de amas de casa, trabajadores y hasta niños hacen cola desde la noche del miércoles para poder entrar al Unicasa, local donde finalmente y luego de varias semanas habría llegado leche y otros productos de la cesta básica que no se consiguen.

“Es humillante, es deprimente”, así resume lo que siente Olga Carrillo, vecina de la urbanización La Rosaleda, quien debió pedir medio día libre en su trabajo para poder hacer la “infinita cola” y así comprar leche para sus dos niños, “sino fuera por ellos –sus hijos- créeme que no haría esto”, agrega.
El miércoles por la noche la cola salía del centro comercial, bajaba por la rampa y ocupaba medio estacionamiento del referido centro comercial lo que impedía el flujo de los vehículos. El jueves en la mañana la dirección de la cola era cambiada, ahora atravesaba todo la planta baja de La Casona para salir por una de sus puertas laterales y terminar en plena calle.
“Lo peor es que la situación tiende a empeorar”, indicó Oswaldo Rojas, tras citar la decisión de la OPEC este jueves de mantener la producción de petróleo, lo que “desplomará el precio del combustible empeorando la situación del país, pues sin dinero qué alimentos se van a exportar”.
Colas similares se repitieron el día de ayer en otros centros de compras como La Cascada, donde el rumor de la llegada de artículos electrodomésticos del plan gubernamental “Mi Casa Bien Equipada”, mantiene haciendo fila a muchas personas desde el pasado martes.
“Unos hacemos cola por comida, otros por un televisor y otros tantos por medicinas y ropa, esta no es la Venezuela en la que quiero vivir, por eso es que tanta gente comienza a irse”, agregó Alfredo Mujica, tras 4 horas de cola para lograr comprar azúcar, leche y desodorante.
Daniel Murolo – [email protected] / @dmurolo

