Autoridades del Consejo de Protección del Niño Niña y Adolescente (CPNNA) denunciaron actos de violencia según el articulo 63 de la Ley Orgánica de Protección al Niño y Adolescente (Lopna), afirmaron avistar discriminación por parte de trabajadores del Polideportivo Arnaldo Arocha ubicado en el sector El Paso.
“Hoy iba a haber una actividad en la que niños de las comunidades de Guaicaipuro iban a ser participes, de repente nos dijeron que los infantes no iban a poder participar; sospechamos que es por un tema de política pero llamamos a las autoridades del Consejo de Protección rápidamente para que vinieran“, informó Oswaldo Rojas, concejal de la alcaldía.
“No nos dieron un motivo como tal, un trabajador que no quiso dar su nombre indicó que si los niños eran de la alcaldía no iban a dejarlos hacer las actividades, que esas eran órdenes que habían recibido de sus jefes”, comunicó Oswaldo Rojas.
La presidenta del Consejo de Protección, Yelitza González, expresó lo repugnante de este tipo de hechos, “este tipo de situaciones son actos de violencia para nuestros niños; ellos tienen que respetar el articulo 63 de la Lopna, el cual indica que todo niño tiene derecho de hacer deporte libremente, mas allá del hecho de que estuvieron expuestos dos horas bajo el sol esperando entrar”.
“Ya yo hablé y di la orden de que participaran en la actividad, no podemos dejar que violenten a nuestros niños; ellos tienen derechos y deberes que deben ser cumplidos, no podemos dejar que sean discriminados solo por representar a un organismo opositor a la gobernación, informó González.
Asimismo, Rojas señaló que en el transcurso de la actividad los trabajadores del polideportivo no quisieron emitir ningún comentario ni dar declaraciones al respecto. “El ciudadano encargado no quiso dar sus datos ni los motivos, aparentemente una señora de apellido Forero le dio la orden de no dejar pasar al grupo, si esto vuelve a ocurrir llevaremos el caso al tribunal de protección”.gf
Alejandro Castro
[email protected]/yendryalejandro