
Minutos de tensión vivieron en horas de la mañana de este domingo siete miembros de una familia, entre ellos dos abuelitas, quienes fueron sorprendidos por tres sujetos fuertemente armados que irrumpieron en su propiedad de forma violenta para someter a los presentes y de esta manera robarse todo lo que encontraran de valor en el lugar; el hecho se produjo en la urbanización Guaicaipuro.
Los antisociales lograron amordazar a tres integrantes de la familia, situación que aprovechó uno de las víctimas, quien logró enfrentar a los vándalos con una pistola; en consecuencia uno de los delincuentes fue alcanzado por una bala en el hombro.
El sonido del disparo alertó a los vecinos, quienes rápidamente se comunicaron con efectivos del cuerpo de seguridad municipal para informar que en una de las viviendas se habían escuchado detonaciones producidas aparentemente por un arma de fuego.
En tal sentido, “los funcionarios se presentaron en el lugar donde encontraron en flagrancia a tres sujetos cometiendo actos delictivos; rápidamente una patrulla trasladó a uno de ellos hasta la sala de emergencias del hospital Victorino Santaella, donde actualmente permanece custodiado”, comentó el director de Poliguaicaipuro, comisionado Levis Ávila.
–Dos de los detenidos resultaron ser adolescentes de 17 y 17 años de edad, el otro aprehendido responde al nombre de Wladimir Bolívar Piñate (19), quien al ser verificado en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó como resultado que se encontraba solicitado por el Juzgado Primero de Control del Ministerio Público ubicado en Caracas desde el 3 de noviembre del año en curso por el delito de robo.
El comisionado informó que los malhechores habían robado 3 prendas de valor y un reloj, en el procedimiento se decomisó una pistola tipo facsímil modelo 9 mm, dos cuchillos caseros, una tijera y los tirros con los que pretendían amordazar a los presentes.
Ávila destacó que la comisión actuante pertenece al cuadrante tres, “la rápida intervención de los uniformados evitó que este suceso terminara con algún deceso; las víctimas agradecieron que los funcionarios hayan llegado tan rápido”.
Alex Fuenmayor – [email protected] / @heyapplex