
Cuando cae la noche comienza la cola de personas que buscan adquirir productos de “Mi Casa Bien Equipada“ en la tienda “Ciudad Traki“ del Centro Comercial La Cascada, donde los compradores deben acampar para ser los primeros en ingresar el día siguiente y obtener el tan ansiado electrodoméstico.
“Pude comprar una nevera grande en 22 mil bolívares, eso sería imposible en cualquier otro lugar; valió la pena el sacrificio y la próxima semana regreso por una lavadora“, aseguró Marbella Díaz, quien en compañía de su esposo esperó más de 12 horas.
Como ella, cientos de altomirandinos han abarrotado el establecimiento debido al bajo costo de la línea blanca en comparación con tiendas donde no se expenden productos de “Mi Casa Bien Equipada“, sin embargo, no se trata de un procedimiento sencillo.
Un producto por persona
Al ser consultados sobre el proceso de compra, los trabajadores de la tienda explican que solo se expende un artículo por persona. “Normalmente se permite adquirir dos cosas, debido a la alta demanda y para poder beneficiarlos a todos solo se vende una a cada comprador“.
Entre las medidas tomadas por los encargados de la tienda también destaca el hecho de que nadie podrá comprar más de una unidad porque queda registrado en el sistema. “Si se llevan una nevera hoy, cuatro días después pueden venir por un televisor pero no por otra nevera aunque sea de diferente tamaño“, advierten los vendedores.
Los mismos también alertan sobre la sorpresiva llegada del cargamento a vender. “Si la gandola llega en la noche comenzamos a vender al día siguiente, no podemos asegurar nada“, resaltaron a uno de los tantos clientes que buscaba aclarar sus dudas.
Opiniones encontradas
Mientras algunos agradecen la iniciativa gubernamental y la ven como una oportunidad de equipar su casa, para muchos la medida no soluciona la escasez de productos y representa una “humillación para el pueblo“.
“No es posible que pasemos otro diciembre haciendo colas por comida, ropa y electrodomésticos, la verdadera respuesta debe ser disminuir la inflación y hacer aparecer todo lo que escasea“, aseguró Judith Figueira.
Alejandro García