
Este lunes desde las 6:00 de la mañana comenzaron los traslados de 50 reos que se encontraban en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Los Teques, quienes fueron reubicados en El Rodeo III.
La información fue suministrada por el Jefe de la Delegación Estadal Miranda, Wayner Oropeza, quien informó que el procedimiento se realizó en conjunto con funcionarios del Ministerio para Servicios Penitenciarios, Defensa Pública (DP) y Ministerio Público (MP).
Efectivos adscritos a la Policía de Miranda también hicieron acto de presencia en la sede para evitar alteraciones del orden público, con la intención de reforzar la seguridad necesaria para el proceso.
Desde mucho antes que se iniciaran las reasignaciones, allegados de los privados de libertad esperaban en las afueras del Cicpc, intentando conocer los detalles del paradero de sus seres queridos.
Dichos traslados se producen pocos días después de la fuga masiva en la que 42 reos escaparon de los calabozos, lo cual también originó conatos de motín que han debido ser controlados constantemente por los funcionarios.
Alex Fuenmayor – afuenmayor / @diariolaregion.net