
Son tres, se desplazan a bordo de motos y atracan a todo el que se encuentre en las inmediaciones de las residencias Lagunetica en la capital mirandina. “Yo misma fui víctima de ellos, tienen aterrado a todo el sector”, denunció Carmen Camacho.
La denuncia de Camacho no es nueva, el Diario La Región ha publicado en los últimos tres meses 5 notas reportando los constantes atracos que se registran no sólo en la entrada del referido conjunto residencial, sino también en la urbanización El Trigo.
“Están armados, son siempre los mismo”, agregó la denunciante, quien asegura que la policía (tanto municipal como regional) se ve muy poco en el sector a pesar de que a través de la prensa se ha indicado en múltiples ocasiones el horario en el que operan los moto – atracadores.
“Roban en la mañana, cuando le gente está en la calle principal de El Trigo esperando el autobús para irse al trabajo”, detalló Alberto Pérez, vecino de las residencias y quien asegura que al menos una persona es víctima de los referidos delincuentes al día.
Tanto Camacho como Pérez no dudan en asegurar que ese –el de los moto atracadores- es el problema más grave que enfrenta actualmente la populosa comunidad que habitan.
En cuanto al resto de los problemas, asegura que con ayuda del consejo comunal han logrado poco a poco solventarlos. Camacho citó el caso del asfaltado de la vialidad interna del conjunto residencial, “estábamos minados de huecos, la línea que funciona acá donó ripio y los muchachos del sector lo colocaron”, narró.
En relación al alumbrado público, indicó que el mismo funciona gracias a la gestión del consejo comunal, “siempre están montado en eso, evitando que se quemen y colocando uno rápidamente cuando ocurre”, dijo.
Problema compartido
Camacho detalla que es la recolección de desechos sólidos otro de los dolores de cabeza que comparte con sus vecinos. “A veces dura hasta una semana sin pasar el camión por la zona”, indica, tras recordar que en el pasado reciente el tiempo de espera era de 15 días lo que convertía la comunidad en un vertedero a cielo abierto.
“Hace pocos días vino Corpomiranda cortó el monte pero no se llevó la basura, es como si no hubiesen hecho nada, le supliqué al muchacho que se la llevara y nos dijo que no tenían camiones para hacer ese trabajo”, narró la mujer.
Agregó que en la actualidad hay tres organizaciones vecinales que están en proceso de creación, aspira que una vez que esto se concrete mejoren las áreas comunes de Lagunetica, pues a su juicio están abandonadas.
“Realmente están muy descuidadas las aceras internas, falta pintura, la verdad es que son muchos años sin que le echen una manito a los edificios”, agregó Willian Castillo, habitante de la zona.
Asegura que aunque se trata de un conjunto residencial privado son pocos los habitantes que pagan condominio, por lo que el mantenimiento es casi nulo por parte de quienes están encargados de ese trabajo.
Donación navideña
La decoración navideña que por estos días luce el complejo de edificios fue donada recientemente por el centro comercial La Cascada al consejo comunal. “Estamos agradecidos, gracias a esos adornos que ellos utilizaron años atrás hoy podemos darle un toca navideño a nuestra comunidad”, indicó Camacho.
Detalló que igualmente los días viernes, sábados y domingo instalan un feria en la que los residentes venden los productos que ellos mismos elaboran, “es nuestra feria navideña particular, nos ha ido muy bien, estamos bastante contentos”, dijo.
Daniel Murolo – [email protected] / @dmurolo