Durante el mes de noviembre la Alcaldía de El Hatillo ha impartido a sus servidores públicos talleres en materia anti-corrupción. Además, impartieron el taller “Armando un Proyecto para mi Comunidad” a representantes de consejos comunales. Con ambos cursos el gobierno local fortalece dos de sus ejes transversales de gestión: la transparencia y la participación ciudadana.
Los talleres contra la corrupción ya han sido impartidos a los servidores públicos de la Superintendencia de Administración Tributaria del Municipio El Hatillo (SUHAT), del Registro Civil, de la Dirección de Desarrollo Urbano y Catastro, y de la Sindicatura Municipal.
En estos cursos, que son ofrecidos por la Dirección de Planificación y Presupuesto, con el apoyo de la Dirección de Recursos Humanos, se explican los hechos que pueden ser considerados corrupción, las sanciones que acarrean y qué hacer ante distintas situaciones de corrupción. Estos talleres se continuarán dando en distintas direcciones, fundaciones e institutos autónomos de la Alcaldía.
Por otra parte, los representantes de los consejos comunales de La Tiama, Los Robles, El Arroyo y Llano Verde, recibieron el taller “Armando un Proyecto para mi Comunidad”, en el que se explica cómo formular un proyecto ante el Consejo Federal de Gobierno y cómo hacer uso transparente de los recursos públicos.
En este taller, impartido por las direcciones de Planificación y Presupuesto, y de Atención y Participación Ciudadana, se explica a los consejos comunales cómo acceder a fuentes de financiamiento complementarias para darles solución a los problemas de la comunidad.
De esta manera la Alcaldía empodera, a través de la participación ciudadana, a los consejos comunales del municipio para, en conjunto, obtener más recursos para hacer frente a los retos que presentan las comunidades hatillanas.
Los consejos comunales que deseen recibir el taller pueden escribir un correo electrónico a [email protected] o dirigirse las oficinas de Atención y Participación Ciudadana, ubicadas en el Centro Comercial Plaza La Boyera, Planta Baja.
Nota de Prensa