
A pesar de que intentaron burlar la seguridad logramos la recaptura, activamos toda la policía del área y hemos ido abriendo un compás de territorio; en la medida en que los estamos buscando han ido apareciendo, esperamos recapturarlos a todos”, dijo Guzmán, quien dirigió el operativo de búsqueda.
Tras abrir un boquete en el baño, atravesar el servicio médico y violentar la puerta de salida, 11 presos que permanecían recluidos en los calabozos de la comandancia general de la Policía de Miranda en Los Teques lograron darse a la fuga en horas de la mañana de este domingo.
A las 4:00 pm ya los efectivos de la policía regional habían logrado recapturar a 6 de los evadidos, entre los que destacaban 2 menores de edad. Según detalló el comisario Elisio Guzmán, los individuos lograron salir de las instalaciones tras saltar el muro posterior que da hacía el estadio Guaicaipuro.
A pesar de que intentaron burlar la seguridad logramos la recaptura, activamos toda la policía del área y hemos ido abriendo un compás de territorio; en la medida en que los estamos buscando han ido apareciendo, esperamos recapturarlos a todos”, dijo Guzmán, quien dirigió el operativo de búsqueda.
Las residencias de los fugados fueron allanadas, “tenemos las direcciones de cada uno de ellos; se trata de ciudadanos en fuga y en la persecución del evadido se pueden realizar allanamientos de su residencia sin tener una orden, estamos procediendo a eso”, explicó.
El jefe policial agregó que el problema sigue siendo el hacinamiento que se registra tanto en los calabozos de Polimiranda como en los de muchas otras policías del país, para el momento de la fuga habían 16 individuos más de lo que permite el espacio de las celdas.
Momentos de angustia
Tras conocerse el hecho familiares y amigos de detenidos se congregaron en las puertas de la comandancia, ubicada en la avenida Bicentenario de la capital mirandina para conocer si entre los fugados se encontraba su pariente.
Guzmán ordenó que se le permitiera entrar a una representación de los familiares de los detenidos para que vieran las condiciones del trato. Igualmente el jefe de prensa Polimiranda estuvo en constante comunicación con quienes esperaban a las puertas de la sede facilitándoles la lista de fugados y recapturados.
“Mi hermano tiene un año y 4 meses aquí, el hacinamiento es inhumano; esto es un problema político y los muchachos –presos- no tienen la culpa”, detalló Yoselin Ameida, quien aseguró que personalmente ha solicitado ante el ministerio el traslado de su pariente y se lo niegan por ser “la policía de Capriles”.
–No hay cupo es lo que nos dicen, aquí no pueden estar más de 45 días; la ministra dice que el gobernador tiene que resolver el problema de los presos cuando es un problema de ellos.
Pasadas las 11:30 am los recapturados fueron trasladados a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas de Los Teques, donde serian presentados por el delito de fuga.gf
Daniel Murolo – [email protected] / @dmurolo