
Más de dos horas es lo que pierde un tequeño en las colas para adquirir el combustible, tal situación se está volviendo rutinaria en la capital mirandina donde solo se cuenta con cuatro estaciones de servicio que funcionan de forma intermitente pues cuando hay en una en la otra no hay.
Funcionarios de la Policía de Miranda en varias oportunidades han intervenido pues, el retraso lo que genera en los que esperan por recargar es molestia, en tal sentido si alguien se intenta colear es cuando comienzan los problemas.
“Diariamente se puede apreciar como el panorama que se muestra es de vehículos rodeando las cuadras esperando por recargar gasolina, tal situación también afecta el transito porque genera tráfico vehicular pues el recorrido se vuelve lento sobre todo en la calle La Hoyada y la avenida Independencia”, comentó Nelson Flores, conductor.
Tal situación es una bomba de tiempo para muchos que frecuentemente se quejan de que la situación cada vez este peor, “en el país con la reserva más grande de petróleo, con la quinta empresa más poderosa del mundo cuando se habla de oro negro, se ven largas colas para poder comprar gasolina, y eso si en la bomba hay”, indicó Flores.
Funcionarios de la policía estadal han tenido que presentarse en las colas para evitar discusiones o alteraciones al orden público pues muchas veces los vivos intentan colearse. “Los vecinos de los sectores que están cerca de las bombas nos llaman cuando ven que personas se están peleando por estacionarse y de esta manera avanzar”, comentó un uniformado.
Pdvsa se pronuncia
Las estaciones de servicio de todo el país reciben diariamente el combustible necesario para abastecer a la población venezolana, por lo que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) aseguró que no existe ningún tipo de desabastecimiento de gasolinas.
El director nacional de Mercado Nacional de Pdvsa, Julio García, recientemente declaró que las plantas Yagua, El Palito y Barquisimeto operan con normalidad. “Despachan unas 700 gandolas diarias, damos fe de que el despacho en nuestro circuito de distribución está garantizado y que con eso garantizamos que todas las estaciones de servicio estén completamente abastecidas”, dijo.
García rechazó las matrices generadas en redes sociales y algunos medios privados, según los cuales existe un desabastecimiento de gasolina en esta región.
Ante ello, enfatizó que “el suministro es confiable y oportuno para el despacho de hoy y del resto de la semana”.
“Las colas que se aprecian en las estaciones de servicio son producto del nerviosismo al que el pueblo venezolano ha sido expuesto por esta cadena de mensajes que se dan a través de redes sociales. Nosotros ratificamos el compromiso de la nueva Pdvsa para abastecer al pueblo”, dijo.
Alex Fuenmayor – [email protected] / @heyapplex