Policarabobo decomisó 4 toneladas de productos de primera necesidad

Parte de lo incautado por la Policía de Carabobo
Parte de lo incautado por la Policía de Carabobo

Casi 4 mil kg de productos varios, entre los que destacan 3 mil 100 kg de harina de maíz precocida, repartidos en 100 bultos de presentación regular, 15 de presentación integral y 40 de presentación mezcla de arroz.

Funcionarios de la Policía de Carabobo incautaron cuatro toneladas de diversos productos, la mayoría de la canasta alimentaria, en un procedimiento efectuado en el municipio Libertador.
Al respecto, el director general de Policarabobo, Carlos Alcántara, informó que uniformados del cuerpo de seguridad que dirige, detuvieron, en el sector Algarrobal de Campo Carabobo, un camión de carga, marca Chevrolet, modelo NPR, tipo furgón; el cual era conducido por un ciudadano de 28 años de edad.
“Los oficiales retuvieron la unidad a fin de practicarle una inspección de rutina, en función de cumplir con los planes de seguridad impulsados en la región y al revisar las guías del camión, comprobaron que el chófer estaba fuera de la ruta descrita en la documentación presentada, por lo que se presume que los artículos iban a ser desviados del destino final”, relató.
Alcántara precisó que se trata de casi 4 mil kg de productos varios, entre los que destacan 3 mil 100 kg de harina de maíz precocida, repartidos en 100 bultos de presentación regular, 15 de presentación integral y 40 de presentación mezcla de arroz.
Asimismo, detalló el decomiso de 36 kg de pasta corta, 96 de pasta larga, 12 de mezcla para cachapas, 56 de alimento para perros y 238 de crema de arroz. Además mencionó que también fueron incautados 60 unidades de gelatina de sabores, 30 cajas de mayonesa, 24 unidades de salsa de tomate, 24 unidades de té listo y 24 unidades de yogurt líquido.

Incautados más de 800 kg
de productos de limpieza
De igual manera, dio a conocer que se confiscaron un total 860 kg de artículos como jabón en polvo, en barra, en crema y suavizante. Detalló que se tratan de 25 cajas de jabón azul, de 36 unidades cada una; 15 bultos de jabón en polvo en presentaciones de 1 y 2,7kg; cuatro cajas de suavizante líquido y ocho de lavaplatos en crema.
En este aspecto, comunicó que el caso fue notificado a la Superintendencia de Precios Justos (Sundee), organismo que se encargará de procesar la información y distribuir los productos al pueblo venezolano de acuerdo a los parámetros establecidos en la normativa.
Por último, el jefe de PoliCarabobo expresó que, “estamos trabajando en beneficio de las comunidades carabobeñas, con el propósito de garantizarles unas navidades felices a los habitantes de nuestro estado”.

Vía El Carabobeño

Salir de la versión móvil