Periodista muere en choque entre rebeldes y régimen en Siria

Un periodista del canal catarí Al Yazira, Mahran al Diri, murió hoy mientras cubría los choques entre rebeldes y fuerzas del régimen sirio en la periferia de la ciudad meridional de Deraa, informó dicha televisión.

Al Diri, que trabajaba para la página web de la cadena, falleció en la localidad de Al Sheij Masakin, en los alrededores de Deraa, en circunstancias que aún se desconocen.

La muerte del reportero fue confirmada también por el grupo opositor Comités de Coordinación Local, que emitió un vídeo en el que aparece supuestamente su cadáver.

Por su parte, el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman, informó a Efe de que un periodista y activista murió hoy en el mismo sitio, pero no pudo precisar su identidad ni el medio para el que trabajaba.

Abderrahman explicó que distintos medios de comunicación internacionales recurren a menudo a activistas opositores que no son periodistas para cubrir la guerra en Siria.

En la página digital del canal catarí aparecen decenas de artículos firmados por Al Diri, la mayoría de ellos sobre los acontecimientos en Deraa y sus afueras.

El lunes pasado, dos periodistas y un cámara del canal de televisión sirio Orient News, próximo a la oposición, murieron mientras cubrían una batalla en la misma provincia de Deraa.

Según datos de la ONG Reporteros Sin Fronteras, al menos cuarenta periodistas han muerto en Siria desde el inicio del conflicto en marzo de 2011.

EFE

Salir de la versión móvil