• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
domingo, junio 14, 2026
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Internacionales

Sismo de magnitud 5, 4 sacude tres regiones del norte de Chile

rflores by rflores
12/12/2014
in Internacionales
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

Un temblor de magnitud 5,4 en la escala de Richter sacudió este viernes  las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, en el norte de Chile, sin ocasionar víctimas o daños de consideración, informaron las autoridades.

La sacudida de tierra ocurrió a las 09.35 horas de este viernes (12.35 GMT) y su epicentro fue localizado en el mar, a 79 kilómetros al oeste de Pisagua y a unos 1.900 de Santiago, en la región de Tarapacá, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro del sismo estuvo a 33,5 kilómetros de profundidad, precisó el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), lo determinó a 11 kilómetros bajo la superficie y calculó al fenómeno una magnitud de 5,3 grados.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico (SHOA) de la Armada chilena indicó por su parte que el sismo no reunió las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país,

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que en la región de Arica y Parinacota el temblor fue percibido con una intensidad de cuatro grados de la escala internacional de Mercalli en Arica, la capital regional y en Cuya.

En Tarapacá, la intensidad fluctuó entre tres y dos grados en diversas localidades, lo mismo que algunos sectores de la región de Antofagasta.

De forma preliminar “no se reportan daños a personas, alteración en servicios públicos o infraestructura producto de este sismo”, precisó la Onemi.

El pasado 1 de abril estas tres regiones fueron sacudidas por un terremoto de 8,3 grados que causó media docena de muertos y millonarios daños materiales, que fue seguido de un tsunami que obligó a la evacuación de cerca de un millón de personas en las costas de Chile.

EFE

Previous Post

Acusan a petrolera boliviana por corrupción y acoso sexual

Next Post

Sistema de orquestas de Venezuela firma convenio con conservatorio de París

rflores

rflores

Related Posts

Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

31 países solicitan liberación inmediata de quienes han sido detenidos arbitrariamente en Venezuela

by Patricia Rivero
27/09/2024
Destacadas

Suspenden operaciones aerocomerciales de transporte de pasajeros desde y hacia la República de Chile

by Patricia Rivero
27/09/2024
Destacadas

EEUU confirma que «vamos a imponer mas sanciones contra el régimen de Venezuela»

by Patricia Rivero
24/09/2024
Internacionales

Cancillería Argentina recuerda al régimen de Maduro que en Argentina impera la división de poderes

by Patricia Rivero
18/09/2024
Next Post

Sistema de orquestas de Venezuela firma convenio con conservatorio de París

Recomendado

El Gobierno sostiene que los opositores intentan con estas marchas promover la violencia en el país y general un clima de caos.

Fuerzas de seguridad bloquean marchas por revocatorio en cinco ciudades del país

19/05/2016

Detenidas seis personas por homicidio de detective del Cicpc

13/06/2013
El hospital recibió múltiples lesionados por accidentes de tránsito

Por accidente en moto ingresaron 3 heridos al HVS

06/12/2015

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.