
En horas de la tarde de este domingo un grupo de personas decidió protestar por el mal servicio de agua. La escasez fue el detonante para que las comunidades afectadas tomaran las calles e hicieran un llamado a Hidrocapital.
Carlos Sánchez señaló que “los que vivimos en las comunidades Malpaso y barrio Unión tenemos más de un mes esperando que se reestablezca el servicio y lo que siempre nos dicen es que vendrá mañana, nos tratan como si aquí en estos sectores nadie usara agua, como si fuésemos perros”.
La misma situación está viviendo Carmen Bastardo, vecina del sector Alto Verde, quien se unió a la manifestación alegando que “en los edificios está pasando el mismo problema”; esta vez el inconveniente es porque los tanques “disque naturales ya caducaron”.
Los protestantes aprovecharon la oportunidad para hacerle un llamado a Hidrocapital para que se apersonara en el lugar, indicaron que hasta no hablar con algún funcionario no levantarían la protesta; efectivos de al policía estadal acudieron al lugar para intentar actuar como mediadores entre los manifestantes y los trabajadores de Hidrocapital.
La tranca duró más de una hora, por lo que la avenida Víctor Baptista tuvo el tráfico pesado; las personas que pretendían ir hasta el centro de la capital mirandina y los que querían transitar por la parroquia San Pedro de Los Altos tuvieron que tomar “caminos verdes”.
Por su parte, funcionarios de Hidrocapital se presentaron en el sitio e indicaron que mientras resolvían por completo el problema del agua estarían enviando camiones cisterna.
Alex Fuenmayor – [email protected] / @heyapplex