Rindieron honor al Libertador

La tarde de este miércoles, desde el Panteón Nacional, en Caracas, le rindieron honores al Libertador Simón Bolívar, al cumplirse 184 años de su muerte.
La tarde de este miércoles, desde el Panteón Nacional, en Caracas, le rindieron honores al Libertador Simón Bolívar, al cumplirse 184 años de su muerte.

La tarde de este miércoles, desde el Panteón Nacional, en Caracas, le rindieron honores al Libertador Simón Bolívar, al cumplirse 184 años de su muerte. En el acto estuvieron presentes el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Diosdado Cabello, entre otros.

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, fue el encargado de leer la participación de la muerte de El Libertador, suscrita por el prefecto de Cartagena, Don Juan Francisco de Martín, el 21 de diciembre de 1830. “Esta participación sella el inicio de la que seguramente fue la primera estrategia de guerra psicológica contra nuestro pueblo, de manipulación mediática, para intentar sumergirnos en la división, en la anarquía, en el olvido”.

Añadió que el Libertador fue asesinado incontables veces en más de 150 años “para que no pudiéramos levantar su legado y buscar la libertad definitiva, por eso, quiero compartir el que fuera uno de los dos poemas que siempre usaba Hugo Chávez para cantarle a Simón Bolívar, porque son otros los tiempos que tenemos en nuestra América, son otros los vientos que soplan en nuestro continente, y son vientos de vida, esperanza, de futuro, el poema es ‘Por aquí pasó’ de Alberto Arvelo Torrealba”.

Por su parte, Jorge Arreaza, Diosdado Cabello, Gladys Gutiérrez, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luis Ortega Díaz y Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), fueron los encargados de colocar las ofrendas florales en el sarcófago que guarda los restos mortales de Simón Bolívar.

La Orquesta Sinfónica Infantil Francisco de Miranda presentó el Himno Nacional, en el homenaje que se le brindó al Libertador, acto encabezado por el vicepresidente de la República.

Salir de la versión móvil