Ventas de autopartes sin mercancía hasta febrero

04-05 H
Desde hace dos meses muchas empresas dejaron de distribuir mercancía. La falta de producción y de divisas afecta notablemente al mercado

Vendedores de repuestos y autopartes del centro de Los Teques, comentaron que desde octubre no reciben mercancía nueva y que los proveedores les informaron que no lo harán hasta febrero de 2015. Aseguraron que muchas empresas distribuidoras dejaron de recibir pedidos desde el mes de noviembre, por la ausencia de producción.

Rosario Torres, indicó que las únicas distribuidoras que están abiertas son aquellas que están cobrando la mercancía que entregaron meses atrás, “desde finales de octubre no viene ningún vendedor a ofrecerme mercancía nueva, la última vez que vino uno me dijo nos vemos en febrero, la cosa esta ruda (…) lo poco que recibo es porque lo vamos a buscar nosotros mismos en otras entidades, pero tampoco es que se consigue mucho”.

Ángel Reyes, trabaja como taxista en una línea ubicada en el municipio Guaicaipuro, para él conseguir cauchos, baterías y reparar el tren delantero de su vehículo ha sido un problema insostenible. “hay repuestos que llevo meses buscándolos y no se consiguen por ningún lado”, comentó el afectado.

Vendedores destacaron que piezas como las mesetas, bases de amortiguadores espirales y algunas partes del motor como empacaduras, bombas de agua, conchas de biela y árbol de levas, llegan en pocas cantidades, aunque la demanda por parte de los compradores es superior.

En algunos establecimientos la mayoría de los repuestos que se consiguen son de fabricación china. Muchos usuarios los compran por necesidad y presura, pero manifiestan que son de mala calidad y que en menos de dos meses deben reemplazarlos.

@Ronaldpadrong

Salir de la versión móvil