Yuli Angarita con inspirador olor a café

Yuli Angarita asegura tenerlo todo para traer la cuarta corona del café a Venezuela
Yuli Angarita asegura tenerlo todo para traer la cuarta corona del café a Venezuela

La reina parte los primeros días de enero

El venidero mes de enero se celebrará en Colombia uno de los certámenes más importantes de la región, enmarcado en las famosas Ferias de Manizales. El Reinado Internacional del Café, que en 2015 arribará a su edición número 59.

En esta oportunidad la representante venezolana será Yulibeth “Yuli” Jasmin Angarita Serrano, una joven de 23 años,  1.83 centímetros y medidas 91-60-90 que representó al estado Amazonas en la edición 2013 del Miss Venezuela Mundo, certamen en el que obtuvo la posición de primera finalista y piernas de Venus.

Posteriormente esta hermosa caraqueña de nacimiento se radicó en Europa, específicamente Francia, para aprender nuevos idiomas y conquistar el mundo de las pasarelas con su picardía y elegancia. Actualmente  se encuentra enfocada en su preparación para convertirse en la cuarta venezolana que obtiene el titulo internacional.

Desde ya Angarita se encuentra redoblando su preparación física, tomando clases de oratoria, pasarela, foto pose y lo más importante, aprendiendo todo sobre el mundo de la caficultura, pues el concurso promueve los cultivos de café y todos los derivados del grano, incluso es considerado un certamen difícil por las preguntas que realizan durante la noche final.

Aunque esta es la primera experiencia de la beldad venezolana a nivel internacional, Angarita asegura sentirse confiada en su preparación y no duda en que tiene grandes posibilidades de conquistar  la  tiara que actualmente ostenta la brasileña Priscila Durán.

Por lo pronto nuestra representante se encuentra afinando detalles para partir a Manizales, Colombia, el próximo 5 de enero. Desde ya adelantó que llevará consigo al menos cinco maletas cargadas con piezas  exclusivas de afamados diseñadores venezolanos. El traje típico estará inspirado en nuestras costas venezolanas y en el cultivo de las perlas margariteñas, con la respectiva degradación de los azules que destacarán nuestro hermoso mar, mientras que el de gala – aunque no adelantó mucho—aseguró que destacará por la cantidad de brillo que llevará.gf

Ronald Padrón

Salir de la versión móvil