
Cuando faltan menos de 48 horas para la llegada de la noche buena, el precio del kilo de cochino se sigue disparando considerablemente, carniceros aseguran que no descartan que para fin de año el incremento sea mayor.
Willmer Montilla, encargado de un puesto ubicado en el centro de la ciudad, explicó que es normal que el rubro se incremente durante la zafra navideña, sin embargo, este ha sido el año en el que la carne de cochino se ha ajustado más veces, producto de la inflación que golpea contundentemente al país.
“Según los proveedores en los mataderos todas las semanas ofertan el rubro con un precio nuevo, porque al parecer se ven obligados a aumentarlo por lo costoso que sale mantener a los animales. Además si el cliente pide el pernil deshuesado es más costoso todo depende”, señaló.
A pesar de los altos costos, Montilla destacó que la carne de cerdo se sigue vendiendo con normalidad, “aunque la gente no compra ya la pieza completa, piden la mitad o un pedazo considerable, todo para no perder la tradición”.
Por su parte, el señor Wilson González, manifestó que en otros años para esta fecha ya tenía la pieza de pernil en su refrigerador para la cena del 24 y 31, “pero este año se me ha hecho difícil, los precios están demasiado elevados y el dinero no alcanza para tanto, es lamentable, la semana pasada pregunte y un pernil de 5 kilos no baja de Bs. 4 mil”.
@Ronaldpadrong