
Con los ojos “virados” quedan los habitantes de los Altos Mirandinos cuando le preguntan a los vendedores en cuanto les sale un kilo de carne de gallina blanca. Y es que hasta Bs. 550 cuestan cuatro kilos de gallina fresca en el mercado municipal de la Arvelo.
Es normal que en esta época aumente las ventas de este producto, debido a que muchas personas acostumbran a elaborar la tradicional ensalada de gallina para acompañar la cena del 24 de diciembre.
Consumidores aseguran que el precio es “exorbitante” y que deben pensarlo muy bien antes de adquirirlo.
Miguel Rivas, expresó que “yo la compro porque mi esposa le gusta hacer la ensalada con carne de gallina, por eso la complazco, está un poco costosa pero le llevo un kilo o medio y ella se conforma igual con la papa y la zanahoria eso se arregla”, dijo.
Caro pero seguro
Aunque lo propio es que la ensalada se haga con gallina blanca, hay quienes prefieren acompañarla con pollo, pues aseguran que conseguir carne de gallina es muy difícil.
Luis Tenemasa, indicó que “prefiero comprar pollo que aunque esta en Bs. 280 el kilogramo, lo consigo con más regularidad, para comprar una gallina hay que cazarla por varios establecimientos o en su defecto comprarla viva para matarla en casa, y viva ronda los Bs. 600”, detalló.
[email protected]/ @ronalpadrong