A fin de evitar hechos lamentables por accidentes o artificios pirotécnicos
A sólo horas de culminar el año 2014, el secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y director General de Protección Civil regional, Víctor Lira, reiteró el llamado a la prudencia a los ciudadanos que se dirigen al interior del país para recibir el Año Nuevo.
“Le pedimos a la colectividad que preste atención y acate el llamado preventivo realizado por la institución ante la gran cantidad de accidentes de tránsito que han ocurrido durante el asueto decembrino, los cuales superan los 120 siniestros desde el 1 de diciembre”, aseguró.
Indicó que la mayoría de las colisiones se han generado en las principales vías de la entidad, entre ellas, la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, Troncal 9 (vía Oriente), Carretera Panamericana, Regional del Centro, Caracas-Charallave y La Raiza, y han dejado 27 personas fallecidas y 181 lesionadas, de acuerdo a las cifras reflejadas por el Centro Estadal de Atención y Prevención de Desastres (Cesprad), adscrito a este organismo.
Asimismo, dijo en estos eventos se han visto involucrados 90 vehículos particulares, 50 motos, 6 colectivos y 17 de carga pesada. “Exhortamos a todas aquellas personas que se movilizan por nuestras carreteras para dirigirse al Oriente o al Occidente del país a conducir con precaución, utilizar el cinturón de seguridad, no exceder los límites de velocidad y evitar la ingesta de alcohol para poder lograr disminuir los hechos lamentables durante las horas que quedan del 2014”.
Lira recordó que durante las fiestas decembrinas se reforzó el despliegue de funcionarios y unidades a lo largo y ancho del estado. “A través de las Guardias de Prevención y recorridos viales nos mantenemos alerta para brindar auxilio a cualquier ciudadano que lo requiera y además, acortar el tiempo de respuesta ante una situación de emergencia. De igual forma, nuestros Guardianes de la Playa están vigilando los balnearios de Higuerote y Río Chico a fin de brindarles mayor seguridad a los temporadistas y evitar accidentes por inmersión”.
También realizó un llamado a los padres y representantes, para que este 31 de diciembre no permitan que los niños adquieran y manipulen fuegos artificiales, ya que al no ser utilizados correctamente pueden causar quemaduras o intoxicaciones.
Por último, el director general de PC Miranda recordó a los mirandinos que pueden reportar cualquier novedad por los números de emergencia 171/911, 0212-327.96.16 y 0212-327.90.86, los cuales permanecen activos las 24 horas del día. “También pueden comunicarse con nosotros a través de nuestra cuenta en Facebook, Protección Civil Miranda, Twitter @PCADMiranda, y mi cuenta personal @Victor25Lira”.
NDP