El coordinador general de Programas y Donaciones del Fondo Social Miranda, Eduardo Rengifo, anunció que durante 2014, más de cinco mil mirandinos, habitantes de las cinco regiones de la entidad, fueron beneficiados con la entrega de más de mil 300 enseres.
“En Miranda trabajamos para atender a todo nuestro pueblo, por eso entregamos aportes y donaciones a nuestra población que vive en condición de pobreza extrema. El objetivo es mejorar su calidad de vida”.
Dijo que la región Valles del Tuy se ubicó en el primer renglón del porcentaje de solicitudes de enseres, tras la entrega de 400 bienes que beneficiaron a 250 familias, seguido por Barlovento, donde se donaron 200 enseres para favorecer a 175 familias. “Los ejes Altos Mirandinos y Guarenas-Guatire, se ubicaron en la tercera y cuarta posición, seguida por el Área Metropolitana”.
Rengifo precisó que para la ejecución de este plan, el Gobierno de Miranda hizo una inversión de más de 3 millones de bolívares. “Entregamos cocinas, neveras, colchones, camas y literas”.
Asimismo, el Coordinador General de Programas y Donaciones del Fondo Social Miranda, informó que a través del Fondo de Responsabilidad Social del Gobierno regional, denominado “Miranda Solidaria Contigo”, se logró dotar de algunos enseres escolares a cinco grandes instituciones de la entidad, producto de los compromisos adquiridos por el Gobernador en las Asambleas Populares y recorridos efectuados a lo largo del presente año.
“A través de esta iniciativa, pudimos beneficiar con artículos de cocina como neveras, cocinas industriales y congeladores a cinco escuelas del estado, en su mayoría de Valles del Tuy, a fin de brindarles a los niños un óptimo servicio de alimentación. Esto, gracias a una inversión de 600 mil bolívares”.
Rengifo destacó además que durante este 2014, se atendieron alrededor de 51 comunidades, beneficiando a 950 familias, durante las Asambleas Populares y recorridos realizados semanalmente por el gobernador, con el fin de atender y darle respuesta en el sitio las necesidades del pueblo mirandino.
Planes para el 2014
Finalmente, Rengifo anunció que el Fondo Social Miranda espera para este 2015, superar las 950 familias atendidas en el 2014 y consolidar las experiencias de los conversatorios “Hablemos de Progreso”, que han sido un escenario que les ha permitido junto a los beneficiarios de este tipo de programas sociales tener un acercamiento y una conexión más directa con la comunidad.
“Nuestro propósito para 2015, seguirá siendo la búsqueda de nuevas alternativas que nos permitan transformar y garantizar la calidad de vida y el buen hábitat de todas nuestras familias mirandinas más vulnerables y de esta manera, poder encaminarlas al progreso”./ Prensa Miranda