
“Estamos obstinados de hacer colas”, sentenció María Teresa Campos, una de las amas de casa que la mañana de este sábado tomó por algunos minutos la carretera Panamericana en protesta por la escasez de alimentos en los supermercados de la zona.
Cerca de las 8:40am del día de ayer, más de un centenar de personas que desde el viernes hacen cola para comprar leche completa, pañales y otros productos en el supermercado del centro comercial La Casona, tomaron la referida vía expresa, trancando los dos canales en dirección a San Antonio de los Altos.
La intervención de efectivos de la Policía Municipal de Los Salias logró despejar la vía y reestablecer el tránsito en pocos minutos; sin embargo los manifestante se mantuvieron protestando pacíficamente al borde la vía.
“¿Cómo es posible que tengamos que hacer hasta dos días de cola para comprar comida?”, se preguntó Israel Bencomo, quien junto con otros compradores se mantuvo en la manifestación que generó fuerte retraso vehicular en ambos sentidos de la carretera.
Advierten que continuaran las protestas en los próximos días sino mejora el suministro de alimentos, “es preocupante ver como cada día la cosa se pone peor, todo los días desaparece otro producto de los anaqueles, uno se desespera”, dijo.
La manifestación registrada la mañana de ayer es la segunda que protagonizan vecinos en los Altos Mirandinos en lo que va de 2015. El viernes un grupo de habitantes del sector El Rincón de Los Teques cerró la vía principal tras cumplir 21 días sin servicio de agua.
Daniel Murolo – [email protected] / @dmurolo