
Arranco el año pero los principales negocios del centro de la ciudad aún mantienen sus santamarías abajo, luego de culminar la agitada temporada decembrina. Durante este fin de semana fueron pocos los establecimientos que abrieron sus puertas, lo mismo pasó con los grandes centros comerciales que lucieron en su mayoría desolados. Algunos de los establecimientos que si ofrecieron sus servicios el día de ayer fueron, panaderías, bodegas, supermercados y farmacias 24 horas.
Lo cierto es que la mayoría de los locales permanecieron cerrados, algunos por inventarios y otros por vacaciones colectivas -que en algunos casos culminaron ayer- y hoy volverán a abrir sus puertas normalmente. Aquellas tiendas que abrieron durante el fin de semana y que aún tienen mercancía han experimentado ventas muy bajas en comparación con diciembre.
“La mayoría de las ferreterías permanecen cerradas y en la mañana hasta los centros comerciales están vacíos, este fin de semana será medio muerto porque es como para seguir celebrando hasta el lunes que las cosas deben arrancar bien”, dijo Jorge Carmona, quien se encontraba en la plaza Bolívar de la capital mirandina.
Algunos comercios de ropa y zapaterías abrieron sus puertas, sin embargo, las ferreterías permanecen cerradas. Otros establecimientos como ventas de repuestos y caucheras, también subieron sus santamarías y prestaron servicio a quienes lo requirieron.
En horas de la mañana de ayer la afluencia de personas en estos lugares era poca.
Sobre las acostumbradas ofertas ofrecidas en el mes de enero, comerciantes que no quisieron ser identificados, manifestaron que la promoción se evalúa, ya que cuentan con poca mercancía luego del gran movimiento comercial registrado en el mes de diciembre.
Igualmente, destacaron que muchas tiendas tienen en las vidrieras las promociones de 50% de rebajas, que las personas pueden aprovechar actualmente; sin embargo, la mayoría de las ofertas llega en la primera quincena del mes de enero, luego de que se haga el inventario.
Ronald Padrón