Los diputados de los partidos de derecha, que integran la autollamada Mesa de la Unidad Democrática, no asistieron en el 2014 a más del 80% de las sesiones realizadas en las 15 comisiones permanentes del Parlamento, detalló este lunes el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Pedro Carreño.
“Los electores de la derecha no tienen representación en este Parlamento. No solo no asisten (los diputados) al Parlamento, sino que no asisten tampoco a las comisiones. 265 reuniones de Comisiones Permanentes se hicieron este año (2014) y hubo una ausencia de la derecha de más de 80%”, dijo Carreño durante la sesión extraordinaria para elegir y juramentar la nueva junta directiva de la AN.
El diputado Carreño destacó que aún con la ausencia de los parlamentarios de derecha, el año pasado se lograron sancionar 18 leyes, para las cuales se realizaron 263 consultas públicas en todo el país.
“Allí participaron más de 50 mil personas del pueblo venezolano, opinando sobre las leyes que está aprobando el Parlamento. Es el pueblo legislador”, señaló Carreño, quien acotó que a estas consultas no asistieron los diputados de la derecha.
También recordó que el Parlamento sancionó el año pasado 15 convenios internacionales (leyes aprobatorias) y, en sus funciones legislativas, cumplió con 441 actos de control político “de los cuales 63 fueron acuerdos aprobados en plenaria, sobre distintos temas y áreas de interés”.
AVN