Así fue la Misa del Deporte en Los Teques (FOTOS)

07-20-H
Dariana recibió el reconocimiento post morten para su padre Luis Eulacio.

Con un llenazo se realizó este martes la tradicional Misa del Deporte 2015 en la capital mirandina. Fue su edición número 20. El escenario para tan alegre jornada fue el Palacio del Deporte Profesor Frank Gil, y la ofició  el diácono Regino Gómez, de la Parroquia San Pedro Apóstol.

En su discurso, afirmó entre otras cosas que Dios siempre está escuchándonos, y que con mucha fe en él, los deportistas podrán alcanzar más fácilmente sus objetivos.

“Una vez un escalador ascendía por la montaña, pero en el descenso lo agarró la noche.  Como estaba muy oscuro no encontraba la forma de bajar, por eso,  desesperado, presa del pánico, le pidió ayuda a Dios, quien lo escuchó, y le preguntó: ¿Tienes fe en mi?

-Sí, la tengo, le respondió el atleta-. Pues entonces suelta la cuerda y déjate caer, le contestó Dios.

Al día siguiente,  el escalador fue encontrado muerto, por congelación, y aún aferrado  a la cuerda, a sólo 2 metros del piso”.

Con este relato, el padre Gómez exhortó a los deportistas  a confiar en Dios, a tener fe en él, porque siempre está listo para escucharlos y ayudarlos en cualquier situación.

“Pero tienen que mantenerse en contacto con Dios permanentemente, con la oración, y no solamente cuando lo necesiten”, concluyó.

En la ceremonia también estaban presentes el alcalde Francisco Garcés, los concejales José Avilán y Ramón Madriz, así como William Suárez, presidente del Instituto Autónomo Municipal del Deporte y la Recreación de Guaicaipuro.

En su intervención, el primer mandatario municipal afirmó que los logros alcanzados en el área se deben en gran parte a la alta inversión social.

“Hemos invertido como nunca antes en el deporte. Los atletas mayores recuerdan que no se les atendía debidamente, pero ahora ustedes los jóvenes cuentan gratuitamente con sus implementos, uniformidad, calzado, alimentación, preparación, atención médica, y hasta estudios. Es por eso que se les llama la generación de oro, y por lo que de ustedes esperamos muchos más logros que los concretados por nuestras glorias deportivas”.

La oradora de orden fue Kerlys Pérez, integrante de la selección nacional de beisbol femenino, que culminó en la sexta casilla en el Campeonato Mundial Japón 2014.

“Le doy las gracias a las autoridades, a mis padres, a mis compañeras y entrenadores, por todo el apoyo que he recibido, pero en Guaicaipuro necesitamos urgentemente transporte y becas para los deportistas”, dijo.

Para atender esta solicitud -que fue aplaudida por todos-,  Kerlys fue invitada a una reunión en los próximos días con el alcalde Garcés.

Como de costumbre, fueron entregados reconocimientos y la Orden Julián Martínez Fuentes a varios de los más destacados del año 2014, entre ellos Jesús Agüero, Mario Tezara,  y Jhonny Heredia (judo); Josefina Blanco (bailoterapia); Keyla Correa (boxeo); Vicmary Pérez (ajedrez); Maryuri Valdez (atletismo), también Henry Prado y Kerlys Pérez (beisbol).

Asimismo, la ocasión fue aprovechada para homenajear post morten, con la Orden Julián Martínez Fuentes,  a Luis Eulacio, quien en vida fuera brillante entrenador de fútbol sala adscrito a la municipalidad. La recibieron sus hijas Dariana y Jennifer.

Arturo Argotte

Salir de la versión móvil