
El entorno económico del país ha logrado cambiar el pensamiento, antes todas las personas al conocer que venía un bebé en camino, se preocupaban era por conocer el sexo para adecuar el cuarto y comprarle el balón de fútbol ó el peluche, pues ahora lo que piensan es cómo distribuirse la caza de compotas y pañales, pañales de todas las tallas “Sí hay G se lleva así se va guardando para cuando crezca”.
Y es que son muchas las embarazadas que tienen que esperar hasta siete horas a las afueras de los diferentes centros de abastecimiento para comprar pañales y compotas para sus hijos. Aseguran que viven un calvario, que empieza todos los días, se ponen sus trajes de «cazadoras» y salen en búsqueda de los artículos para bebé que siguen presentando fallas.
Marianela Patiño expresó “Todos los días realizo cola para comprar pañales, no es justo que estemos pasando tantas necesidades, aparte me encuentro delicada de salud por el embarazo. No se consigue pañales de ninguna talla y los pocos productos que venden, en un abrir y cerrar de ojos se desaparecen, lo mismo pasa con las compotas y las toallas húmedas, esto es alarmante no se hasta donde seremos capaces de aguantar esta situación”.
Las angustiadas madres hicieron un llamado al Gobierno Nacional para que active un plan de contingencia y expenda los principales productos y alimentos por el bienestar del pueblo, ya que aseguraron que en Venezuela dejó de ser una prioridad la dignidad humana y cada día son más las situaciones humillantes que tienen que pasar para poder llevar a casa lo que necesitan.
Karla Tovar- ktovar@diariolaregión.net / @karlaitc