El líder opositor aseguró que el país tiene que movilizarse en señal de protesta por la crisis, pero sin caer en las guarimbas.
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, hizo un llamado al país para movilizarse en contra de las políticas de Nicolás Maduro. Pero el mandatario regional advirtió que no se debe caer en acciones violentas como las guarimbas, pues, a su juicio, estas manifestaciones que promueven el cierre de vías sólo le favorecen al Gobierno.
“Llegó el momento de actuar. Este el momento de movilizarnos. Por eso movilización sí, guarimba no. La guarimba le favorece al Gobierno. Aquellas personas que no se han dado cuenta de eso, abran los ojos y dese cuenta. Si el Gobierno no la tiene, la va a montar. ¿Y nosotros cómo la podemos desmontar? Sobre la base de una movilización reivindicativa en las calles de nuestro país. El pueblo tiene el poder y la última palabra. Aquí no hay una resignación y las amenazas del Gobierno no tienen por qué intimidarnos si estamos unidos. Aquí la lucha es pueblo contra Gobierno. No pueblo contra pueblo”, afirmó Capriles, en declaraciones trasmitidas por VivoPlay.net.
El líder opositor aseguró que, incluso, conversaría con la exdiputada María Corina Machado, para buscar un consenso frente al problema del país. “Yo voy a conversar con María Corina Machado. Nosotros hemos tenido diferencias, el país las conoce y esas diferencias están claras para todos. Pero ahora el adversario no está entre nosotros. El adversario es el Gobierno”.
Agregó que la respuesta de Nicolás Maduro frente a la grave situación del país ha sido hacer turismo en China. De allí que calificó como un ‘fracaso’ la gira internacional que emprendió el primer mandatario por los países exportadores de petróleo. “Estamos en una situación de emergencia. No estamos para esa foto de Nicolás Maduro y su combo haciendo turismo en China. En una situación como ésta lo primero es darle la cara a la gente y no andar por ahí dándole la vuelta al mundo como que si aquí no estuviera pasando nada”.
Por último, Capriles afirmó que es el momento de sumar y unirse para hacerle frente a la crisis.