Encapuchados queman con bombas molotov módulo de Policarrizal

En la noche del domingo un grupo de jóvenes aparentemente residenciados en Montaña Alta, protestó en las calles frente a los edificios quemando basura, maderas y cauchos viejos.

En horas de la noche de este domingo, un grupo de jóvenes aparentemente residenciados en la urbanización Montaña Alta, manifestó en las calles frente a los edificios quemando basura, maderas y cauchos viejos. Trancaron todo el acceso al conjunto residencial, un hombre resultó aprehendido.

Desde las 11 de la noche hasta las 5 de la mañana se presentó la acción irregular por lo que funcionarios de la Policía de Carrizal  intentaron mediar con los manifestantes, pero en acción de rechazo  y tirando bombas molotov  quemaron el módulo policial que está ubicado allí, un funcionario se vio obligado a abandonar la casilla mientras ésta se calcinaba en su totalidad.

Los  ánimos se caldeaban y el  grupo de rebeldes se  movilizaba hasta la carretera Panamericana, donde también colocaron barricadas que impidieron el tránsito vehicular por los cuatro canales de la importante arteria vial.

A las pocas horas, patrullas de la Guardia Nacional  Bolivariana (GNB) se presentaron en el lugar; pero los obstáculos impidieron que los automotores se pudieran movilizar por el asfalto, en tal sentido los uniformados atravesaron las barricadas y enfrentaron a los manifestantes quienes encapuchados comenzaron a escabullirse.

La tensión iba aumentando a medida  que los minutos iban pasando, los jóvenes con la cara cubierta aventaron piedras y objetos contundentes contra la comisión policial,  Sergio Luis Arellano Méndez  de 23 años, quien reside en Potrerito I resultó aprehendido por estar cometiendo actos vandálicos.

Vecinos de la  urbanización denunciaron que los uniformados dispararon a los edificios donde se encontraban niños y ancianos, “los guardias se posicionaron en la pasarela que se ubica frente a la entrada de la urbanización y atacaron a los manifestantes con gases  lacrimógenos”.

Alcaldía se pronuncia
En la mañana las calles lucieron atiborradas de cenizas y aceite en el  asfalto, el alcalde del  municipio Carrizal -José  Luis Rodríguez- indicó que cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos acudieron al sector para limpiar y recoger escombros de la vía pública, en los lugares donde el pavimento tenía combustible fue necesario cubrirlo con arena.

Para Rodríguez, este suceso no apunta a razones políticas, pues los venezolanos están concentrados en obtener los productos escasos. Señaló que el módulo había sido quemado  por personas ajenas ala comunidad.

El director del cuerpo policial municipal, oficial jefe Julio González, también se pronunció sobre los hechos  los cuales repudió  por completo, “estamos en contra de estos actos vandálicos, tomando en cuenta que quemaron una estación policial donde se presta la  colaboración día y noche en la comunidad”. Indicó que los manifestantes colocaron guayas, quemaron cauchos y sacaron las alcantarillas.

Recomendó que la protesta debe ser pacífica,  no se debe arremeter con bienes privados ni gubernamentales,  “hay que tener cordura cuando se proteste, si se comete actos vandálicos  los detenidos deberán asumir las consecuencias de sus actos”.

Alex Fuenmayor
afuenmayor@diariolaregion.net / @heyapplex

Salir de la versión móvil