Queman módulo policial en Carrizal y sujeto resulta detenido

carrizal
El alcalde del municipio Carrizal indicó que los jóvenes que habían protestado la madrugada de este lunes no eran personas que estuviesen residenciadas en la urbanización, llamó a la paz

En horas de la noche de este domingo, un grupo de jóvenes aparentemente residenciados en la urbanización Montaña Alta, manifestó en las calles frente a los edificios quemando basura, maderas y cauchos viejos. Trancaron todo el acceso al conjunto residencial, un hombre resultó aprehendido.

Desde las 11 de la noche hasta las 5 de la mañana se presentó la acción irregular por lo que funcionarios de la Policía de Carrizal intentaron mediar con los manifestantes, pero en acción de rechazo y tirando bombas molotov quemaron el módulo policial que está ubicado allí, un funcionario se vio obligado a abandonar la casilla mientras ésta se calcinaba en su totalidad.

Los ánimos se caldeaban y el grupo de rebeldes se movilizaba hasta la carretera Panamericana, donde también colocaron barricadas que impidieron el tránsito vehicular por los cuatro canales de la importante arteria vial.

A las pocas horas, patrullas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se presentaron en el lugar; pero los obstáculos impidieron que los automotores se pudieran movilizar por el asfalto, en tal sentido los uniformados atravesaron las barricadas y enfrentaron a los manifestantes quienes encapuchados comenzaron a escabullirse.

La tensión iba aumentando a medida que los minutos iban pasando, los jóvenes con la cara cubierta aventaron piedras y objetos contundentes contra la comisión policial, Sergio Luis Arellano Méndez de 23 años, quien reside en Potrerito I resultó aprehendido por estar cometiendo actos vandálicos.

Vecinos de la urbanización denunciaron que los uniformados dispararon a los edificios donde se encontraban niños y ancianos, “los guardias se posicionaron en la pasarela que se ubica frente a la entrada de la urbanización y atacaron a los manifestantes con gases lacrimógenos”.

Alcaldía se pronuncia

En la mañana las calles lucieron atiborradas de cenizas y aceite en el asfalto, el alcalde del municipio Carrizal -José Luis Rodríguez- indicó que cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos acudieron al sector para limpiar y recoger escombros de la vía pública, en los lugares donde el pavimento tenía combustible fue necesario cubrirlo con arena.

Para Rodríguez, este suceso no apunta a razones políticas, pues los venezolanos están concentrados en obtener los productos escasos. Señaló que el módulo había sido quemado por personas ajenas ala comunidad.

El director del cuerpo policial municipal, oficial jefe Julio González, también se pronunció sobre los hechos los cuales repudió por completo, “estamos en contra de estos actos vandálicos, tomando en cuenta que quemaron una estación policial donde se presta la colaboración día y noche en la comunidad”. Indicó que los manifestantes colocaron guayas, quemaron cauchos y sacaron las alcantarillas.

Recomendó que la protesta debe ser pacífica, no se debe arremeter con bienes privados ni gubernamentales, “hay que tener cordura cuando se proteste, si se comete actos vandálicos los detenidos deberán asumir las consecuencias de sus actos”.

Alex Funemayor – afuenmayor@diariolaregion.net / @heyapplex

Salir de la versión móvil