Poco movimiento comercial se registra en el centro de Los Teques

06-08 H
Muchos comerciantes no abrieron sus puertas y la mayoría de los vendedores informales no abarrotaron con su mercancía las principales aceras del casco central

Ayer, las calles del centro de Los Teques no estuvieron tan agitadas como normalmente lo están. Muchos comerciantes no abrieron sus puertas y la mayoría de los vendedores informales no abarrotaron con su mercancía las principales aceras.

Algunos consideraron que el bajo movimiento fue porque los ciudadanos están dedicados en “cuerpo y alma” a hacer colas en los supermercados, mientras que otros señalaron que el llamado de paro nacional hecha a través de redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram, quizás intimido a los comerciantes.

Sea cual sea la razón, lo cierto es que la actividad comercial aun no se ha reactivado en su totalidad, de hecho los únicos establecimientos que están prestando servicio de manera regular son aquellos en donde se expenden alimentos, ropa y calzado.

Ventas Bajas

El vendedor de bebidas de la avenida Boyacá, Lenis Márquez, aseguró que la baja presencia de compradores en las adya­cencias del lugar se vio reflejada en las pocas ventas.

“En una mañana normal vendo casi 20 bebidas. Hoy (ayer) apenas me compraron poco más de 5 ”, lamentó.

Asimismo, el vendedor ambulante destacó que la presencia de las colas ha afectado a todos los comerciantes, pues la gente se enfoca en obtener los rubros escaso y no voltean a ver nada más.

Pese a esta situación, se prevé que para el próximo lunes 19 de enero, se reestablezca por completo las actividades comerciales en la capital mirandina.

Ronald Padrón

rpadron@laregion.net / @ronaldpadrong

Salir de la versión móvil