La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, afirmó este jueves que el futuro de su país está en el avance de las clases medias y vulnerables, al intervenir en la inauguración oficial del IV Congreso del Futuro, que se celebra en la capital chilena.
En el encuentro, que comenzó ayer en la sede de Santiago del Parlamento chileno, Bachelet destacó que “para construir futuro en Chile y en América Latina, es necesario el surgimiento de una nueva clase media”.
Por ello, “el desafío concreto es reconocer el deseo de surgir de las clases medias y los sectores vulnerables, remover los obstáculos que dificultan el avance y crear las certidumbres que protegen lo ganado y crean confianza por lo que está por venir”, destacó.
“De esa inversión que hagamos hoy para enfrentar la desigualdad depende que la tensión entre un futuro promesa o uno amenazante se resuelva en un futuro de bienestar equitativo para todos y todos”, agregó Bachelet.
El congreso, denominado “Las encrucijadas del siglo XXI”, es organizado por el Senado de Chile y se extenderá hasta el próximo sábado.
En este encuentro participan científicos, analistas y pensadores nacionales e internacionales, los que durante cuatro días analizarán los temas, logros y desafíos actuales más relevantes de la ciencia mundial.
A la apertura de este evento asistió, además, la presidenta del Senado chileno, Isabel Allende, quien destacó las principales reformas del Gobierno para el desarrollo del país y los nuevos esfuerzos que debe hacer Chile.
“Hay que impulsar la ciencia básica, aumentar la cantidad de investigadores en universidades, hay que incentivar el diálogo y crear mecanismos eficientes de interacción publico-privado, es asimismo necesario impulsar la infraestructura para la investigación”, explicó la hija del fallecido presidente chileno Salvador Allende.
EFE