Protestan a las afueras de los Tribunales por retardos procesales

protesta
Varias personas se apostaron a las afueras de los tribunales, familiares de los internos reclamaron los retardos procesales que mantiene la Fiscalía, manifestaron que continuarán acciones de calle

En horas de la mañana de este jueves, varias personas se apostaron en las afueras del edificio donde se encuentran los Tribunales ubicados en la calle Miquilen de la capital mirandina. Con pancartas en mano, familiares exigían rapidez y efectividad en los casos que aún no han sido resueltos.

“Exigimos a la jueza María Gabriela Farías -quien está al frente de este caso- que se ponga las pilas, a   José Manuel Ramírez y a Brayan Flores los metieron presos el 13 de noviembre; el 16 del mismo mes les realizaron la audiencia preliminar y desde ese momento no hemos sabido cómo quedó el caso”, comentó una de sus allegadas.

Indicó que volvieron a saber de ellos cuando los trasladaron hasta el Internado Judicial de El Rodeo, “la Fiscalía y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) no han realizado las investigaciones pertinentes para esclarecer el caso, nuestros familiares continúan detenidos siendo inocentes”.

La mujer aseguró que ya han pasado más de 60 días y el caso sigue en nada; señaló que la ley especifica que los reclusos tienen al menos 45 días para realizar todas las averiguaciones respecto al delito del cual se les acusa, “todavía no se ha hecho ni la audiencia preliminar”.

Informó que la falta de investigación por parte de las autoridades ha venido retrasando el caso de Ramírez y Flores; “desde que fueron trasladados hasta el Rodeo la cosa se puso peor, ni comen allá; cuando los visitamos nos dijeron que tenían una semana sin comer nada porque lo que ofrecen es malísimo, exigimos que nos den respuesta, ya basta de retardos procesales”.

Alex Fuenmayor – afuenmayor@diariolaregion.net / @heyapplex

 

Salir de la versión móvil