
Tener un vehículo hoy en día es un verdadero lujo, no solo por lo complicado que resulta obtener uno, sino por la gran escasez de repuestos que existe en el mercado automotriz.
Quienes tienen la desdicha de presentar fallas en sus automóviles, deben esperar hasta tres meses en los talleres mecánicos por la falta de algunos repuestos.
Un encargado de un taller ubicado en la avenida Boyaca, José Ángel González comentó que los repuestos marca Toyota son los más difíciles de encontrar. Aunque explico que los de la marca Ford también presentan dificultad en su distribución, las otras marcas a pesar de que no se consiguen con facilidad llegan con más regularidad que las otras.
El experto en mecánica, destacó que la mayoría de los vehículos del año 2010 no cuentan con repuestos genéricos, y es casi imposible conseguir los originales, por eso los carros que fueron ensamblados a partir de ese año tienden a esperar más por ser reparados.
Ante esta situación, los conductores se han visto en la obligación de hacer adaptaciones a sus autos, con piezas de otras marcas, pues es la única forma de que pongan en funcionamientos sus unidades.
Ronald Padrón