En Los Eucaliptos viven con el “alma en un hilo”

Es tanta la inseguridad que hasta se roban las tapas del alcantarillado, por lo que no hay acceso vehicular a la zona
Es tanta la inseguridad que hasta se roban las tapas del alcantarillado, por lo que no hay acceso vehicular a la zona

Habitantes de Los Eucaliptos viven con el alma en un hilo y es que aseguraron que la zona es fuerte y los robos y enfrentamientos entre bandas delictivas están a la orden del día: “aquí vivimos con zozobra, en cualquier momento se puede formar una tiroteo, porque los de arriba no pueden bajar y viceversa, uno sale de su casa así sea a comprar algo a la bodega y no sabe sí va a regresar”.

Carmen Berroterán quien se encontraba en la parada manifestó; “La inseguridad es horrible, últimamente son muchos los carros que se han robado por la zona, la gente lo deja parado en cualquier lugar y cuando regresa ya no está, y bueno ni en la parada se está a salvo, aquí la gente ha optado es por estar encerrada en su casa”.

En cuanto a los patrullajes policiales en la zona Berroterán añadió: “Los policías pasan es por las calles principales, pero para adentro como tal no se meten, hasta ellos le tienen miedo a la zona, esto estaba tranquilo, pero volvieron los problemas entre bandas y todos tienen que andar derechitos y respetando terrenos”, precisó.

Se robaron hasta la tapa del alcantarillado

“Bueno tanta es la delincuencia, que simplemente un día amanecimos y no estaba la tapa de la alcantarilla, se la robaron debe ser para vender las vigas, ahora no hay acceso vehicular por esa calle y tenemos que estar sacando la basura para la calle principal, porque a mitad de la calle lo que quedó fue la alcantarilla sin ningún tipo de tapa, allí cae de todo. Algunos vecinos optaron fue por colocarle un perol viejo para que los carros tomen sus precauciones y no caigan en los huecos, porque cualquiera pasa desapercibido y se lleva su mala sorpresa” enfatizó Berroterán.

La vialidad en 0

Entrar a Los Eucaliptos es un castigo para todos los carros de la zona, pues todas las calles están intransitables y todas las alcantarillas están sin tapas, pues simplemente se las roban. Hugo Zambrano manifestó; “aquí hace años no hacen asfaltado y más que esto, lo que necesitamos son carreteras porque en su mayoría están socavadas, aquí son muchas las casas que han tenido que ser desalojadas porque se están hundiendo, ya el terreno no da para más, pero las autoridades están al tanto de eso y no hacen nada, yo soy nuevo por aquí pero a la vista está que a Los Eucaliptos le hace falta mucho para consolidarse porque todos los servicios públicos están pésimos”.

Transporte en la lista de problemas

Carmen Berroterán expresó que el servicio de transporte es deplorable y es que con las condiciones de la vialidad no es mucho lo que se puede exigir: “el transporte pasa cuando le da la gana, a veces es porque pasan muy seguidas y otras veces es porque no pasa ninguna, y muchas son los que se quedan accidentados constantemente, porque la vialidad está en 0”.

Espacios deportivos “No Hay”

Hugo Zambrano aseveró; “aquí no hay canchas, no hay parques, no hay nada. Cuando los muchachos se quieren distraer se tienen que ir a otros sectores o improvisan sus juegos en plena calle, pero como están las cosas ahorita con la inseguridad, todo mayormente se mantiene solo, las personas prefieren mantenerse dentro de sus viviendas”.

El aseo con 20 en la boleta

Carmen Berroterán precisó que el aseo es uno de los pocos servicios que funciona bien: “el aseo viene 2 veces por semana, antes hacía su recorrido por todas las calles pero como ahora todas las alcantarillas están sin tapas, hay que sacar la basura hasta la calle principal”.

Agua de a gotas

“Todas las tuberías de agua están dañadas, como el terreno ha cedido mucho la mayoría están partidas o averiadas; aquí el agua llega cada tres días si acaso y eso de gota en gota, un gotero echa más agua, hay que colocar la manguera lo más bajito posible e ir llenando de tobito”.

Alumbrado público en la “cuerda floja”

Hugo Zambrano comentó que son pocas las calles que gozan del servicio de alumbrado público: “hay alumbrado público en algunas calles pero los bombillos son muy pocos y es mínimo lo que alumbran, de paso que no son de la capacidad requerida, pues las noches en Los Eucaliptos son opacas”.lv

Karla Tovar- ktovar@diariolaregión.net/ @karlaitc

Salir de la versión móvil