
Quienes utilizan a diario el sistema de transporte público—Bus Los Teques—denunciaron que deben esperar hasta una hora en cola para poder abordar una de las unidades. Usuarios indicaron que durante las ultimas semanas las flotas de buses se estacionan en la terminal Ali Primera y salen cuando a ellos les parezca.
Según lo expuesto por personas que se encontraban ordenadas por filas para Las Tejerías, La Victoria y Paracotos, desde que inicio el año 2015, los chóferes de las unidades se ponen a conversar entre ellos, y olvidan que hay decenas de personas esperando por abordar.
Melinda Rodríguez, se encontraba en la cola que va hacia Las Tejerías, ella resaltó que antes los buses salían cada quince minuto, “pero ahora no, ahora tenemos que esperar hasta 45 minutos entre uno y otro, porque los chóferes se ponen a cotorrear entre ellos y no les importa si uno tiene presura en irse o no, sabemos que es un servicio relativamente económico y seguro, pero no por eso nos tienen que poner aquí a pagar penitencias por capricho de ellos”.
Se pudo conocer extraoficialmente, que las colas se generan debido a que a las cinco de la tarde se hace un cambio de turno, es por ello que la mayoría de los conductores entregan las unidades y estan queda a la espera de los nuevos chóferes, sin embargo, los usuarios manifiestan que la problemática se presenta durante todo el día.
Otra de las excusas reseñadas por los trabajadores del lugar, es que cuentan con pocas unidades y por eso deben salir cada cierto tiempo, para garantizar el servicio a todos.
Ronald Padrón