• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
domingo, junio 8, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

Salario Mínimo no alcanza para alimentos de todo el mes

Daniel Murolo by Daniel Murolo
27/01/2015
in Destacadas, Economia, Los Teques
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
bolivares-reuters
Tequeños aseguran que comprando un pollo, dos kilo de carne y el pasaje diario se les va el sueldo

Los habitantes de Los Altos Mirandinos aseguran que el reciente ajuste salarial de 15% realizado por el ejecutivo nacional, y que se empezara a cobrar a partir del primero de febrero, no alcanza para cubrir las necesidades básicas de los ciudadanos, pues destacan que apartando los artículos de limpieza, aseo personas y pagos de servicios públicos, necesitan al menos 7 mil bolívares para adquirir los alimentos de la canasta alimentaria.

Según lo expuesto recientemente por el gobierno nacional, el sueldo básico se ubicaría en 5.634,47 bolívares para obreros y funcionarios públicos. Sin embargo, la mayoría de los encuestados indicaron que es insuficiente, debido a que la mayoría de los alimentos no se encuentran a precios regulados.

Randy Acevedo, comentó “comprando un pollo, dos kilos de carne y apartando el pasaje del mes se te va el salario completico, eso sin contar que uno se las debe ingeniar para comprar artículos de aseo personal, limpieza y pagar los servicios públicos (…) creo que el gobierno no ha considerado las tazas de inflación y los pocos niveles de producción, aquí no hay nada, es desesperante la situación que estamos viviendo”.

En este sentido, Omar Rivas manifestó “si para uno comprar alimentos y uno que otro artículo para la casa gasta hasta siete mil bolívares quincenales, imagínate ahora que aumentaron aparentemente el salario mínimo (…) todo aumento, trae consigo más inflación, pero la gente parece no entender eso, así aumenten el salario a 10 mil, se seguirá quedando corto, porque al aumentar el sueldo aumentan todo y quedamos en las mismas”.

Por su parte, Andrés Royer expresó “el salario mínimo sigue sin ajustarse a la realidad de los venezolanos, en la calle se debe pagar hasta el triple del costo de los alimentos, y no es porque a uno le provoque es porque sencillamente no se consiguen, no hay producción de nada y lo poco que hay te lo venden excesivamente caro, ahora al que le guste hacer colas todos los días y a toda hora me imagino que si les parecerá excelente el aumento, pero eso no es calidad de vida para nadie, es ignorancia social”.

Ronald Padrón

[email protected]

Previous Post

Pronto Socorro de El Vigia atiende a 150 personas diarias

Next Post

Brote de aguas blancas en El Vigia se mantiene sin solución

Daniel Murolo

Daniel Murolo

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Altos Mirandinos

Realizarán I Consulta Popular Municipal para aprobar proyectos comunales en Guaicaipuro

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post

Brote de aguas blancas en El Vigia se mantiene sin solución

Recomendado

Los debates electorales previos a la primera ronda tuvieron más de 20 millones de interacciones entre los brasileños

Elecciones en Brasil rompen récords en la redes sociales

06/10/2014

Portada 06/03/2016

06/03/2016

Poliguaicaipuro captura a jíbaro en Palo Alto

10/09/2014

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.