Exjefe de espías argentinos apunta a implicación iraní en muerte de Nisman

Miguel Ángel Toma, ex titular de la Secretaría de Inteligencia de Argentina, está convencido de que al fiscal Alberto Nisman lo mataron y no descarta que detrás de su muerte esté Irán, según dijo en una entrevista publicada hoy.

“Lo de Nisman fue un homicidio. No importa si el gatillo lo apretó un sicario, un yihadista o la propia víctima. No se quería que expresara frente al Congreso mostrando las pruebas que tenía de la brutal denuncia que había hecho”, dijo Toma en una entrevista con el diario El País de Montevideo.

El fiscal fue hallado muerto en la víspera de su comparecencia en el Congreso para detallar la denuncia contra la presidenta Cristina Fernández y algunos de sus colaboradores por presunto encubrimiento de los autores del atentado de 1994 contra la organización judía AMIA, que causó 85 muertos y sigue sin resolverse.

Toma, quien fue secretario de la inteligencia argentina en 2002 y 2003, durante el Gobierno de Eduardo Duhalde, expresó su opinión sobre la autoría intelectual del supuesto crimen.

“No tengo la certeza. En virtud de lo que yo estoy viendo del desarrollo de la investigación no descarto que acá haya una participación iraní en este hecho. Una operación de un sicario profesional sale cinco mil dólares. Hace el trabajo y enseguida se toma el avión. No deja pistas”, señaló.

A su juicio, la muerte de Nisman es “funcional” con el objetivo de que no hiciera públicas sus denuncias ante el Congreso. “La exposición de Nisman hubiera sido un escándalo de mayúsculas proporciones. La muerte, de hecho, va a congelar esa misma denuncia”, subrayó.

Vía EFE

Salir de la versión móvil