
Este miércoles, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, entregó 1330 becas – de 5205— a estudiantes de educación básica y diversificada de los municipios que componen Los Altos Mirandinos, con una inversion total de 31 millones 350 mil bolívares.
Las becas fueron distribuidas en seis modalidades: 504 becas “socio económica escolar”, 357 “soy especial”, 252 “soy escolar”, 89 “socio económico universitaria”, 78 “merito estudiantil”, 45 “socio económico universitaria única” y 5 becas “soy maestro”.
Durante la actividad, que se celebró en el Liceo San José, de Los Teques, municipio Guaicaipuro, el mandatario regional explicó que el aporte económico será depositado mensualmente a una tarjeta electrónica a partir del 30 de enero, y que el primer pago es retroactivo desde septiembre de 2014.
“Estas becas son apenas un pequeño aporte frente a esta situación de crisis que enfrenta el país, y sabemos que esto no cambia las cosas, pero nuestro propósito es que todos los niños y jóvenes mirandinos tengas la mejor educación, y que no abandonen la escuela, porque la educación es un escudo contra la pobreza. “Cuando un joven tiene educación, ese joven tiene futuro”.
El Gobernador de Miranda resaltó la importancia del fortalecimiento de la educación para derrotar la violencia en la calle. “Todos tenemos que unirnos para que la situación de país cambie, y eso solo es posible con educación. Educación para el día de mañana producir y para que los niños no se los lleve la violencia. Lo que estamos viendo no debería estar pasando”.
Se preguntó “¿Qué hizo la revolución por los jóvenes de ahora que eran niños cuando comenzó hace 15 años? Nada, y la verdad no puede ofender a nadie, todas las cárceles del país están llenas de jóvenes”.
Asimismo, aseveró que mientras el gobierno se ocupa de censurar e invisibilizar la realidad del país, Venezuela está enfrentando la crisis más difícil en la historia y la peor situación de violencia.
Karla Tovar
ktovar@diariolaregión.net/ @karlaitc