El cubano Pablo Milanés, el panameño Rubén Blades y el mexicano Juan Gabriel fueron nominados este miércoles para ingresar en el Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF, en inglés), junto a otras leyendas de la música como los brasileños Roberto Carlos y el español Camilo Sesto, entre otros.
La organización de los premios anunció que también optan al reconocimiento el compositor mexicano Joan Sebastian, el argentino Diego Torres, el brasileño Caetano Veloso, la puertorriqueña Ednita Nazario, el salvadoreño Álvaro Torres, la chilena Myriam Hernández y el venezolano Franco de Vita. Por otra parte, en la categoría de compositores están nominados los argentinos Chico Novarro (“Algo contigo”); Gustavo Santaolalla, ganador de dos Óscar y un Globo de Oro; y Lalo Schifrin, que firmó temas para las películas “Mission: Imposible” o “Dirty Harry”.
También optan el brasileño Erasmo Carlos (“É Proibido Fumar”), el chileno Alberto Plaza (“Voy a cambiar el mundo”), el cubano Leo Brouwer (“Tarantos”), el colombiano Héctor Ochoa Cárdenas (“El camino de la vida”), el mexicano Rubén Fuentes (“La Bikina”) y el venezolano José Enrique “Chelique” Sarabia (“Ansiedad”).
En esta categoría también figuran los españoles Luis Gómez Escolar (“La quiero a morir”); Chema Purón, compositor de varias canciones de Eurovisión y el Festival de la OTI, como “A dónde voy sin tí”, de Francisco, y el integrante del grupo español Dúo Dinámico Ramón Arcusa.
Fundada en 2012 por los compositores y productores Desmond Child y Rudy Pérez, la LSHOF honra a los compositores más destacados en el ámbito internacional, así como su música en todos los géneros.
A partir del 29 de enero y hasta la medianoche del 15 de marzo el público podrá votar por sus compositores favoritos en la página web del certamen (www.latinsonghall.com).
EFE