
“José Manuel Ramírez y Brayean Flores no tienen nada que ver con la muerte de Milagros y José Games, a quienes mataron la noche del 11 de noviembre del pasado año”, comentó, la madre de los detenidos
En horas de la mañana de este jueves familiares de José Manuel Ramírez y Brayean Flores, quienes actualmente están detenidos en el Internado Judicial El Rodeo III, se apostaron frente a la sede de los tribunales en la capital mirandina para exigir a la juez que está a cargo del caso la inmediata liberación de sus parientes.
La madre de los detenidos, Marlene Castro de Ramírez, con pancartas en mano y acompañada de varios vecinos del barrio Ayacucho, denunció que sus hijos llevan más de 70 días presos de manera injusta porque se les acusa de un crimen que ellos no cometieron; en tal sentido le exigieron a la jueza María Gabriela Faría, quien está a cargo del caso, que los libere “inmediatamente o dicte medida cautelar porque son inocentes”.
–Ellos no tienen nada que ver con la muerte de Milagros del Valle Games Alvarado (19), y José Manuel Games Alvarado (27), quienes perdieron la vida noche del 11 de noviembre del pasado año; esa denuncia no tiene fundamento porque Ramírez y Flores se encontraban con nosotros cuando sucedieron los hechos.
Por su parte, Betsabé Ramírez, pariente de los detenidos, acotó que “ya han diferido la audiencia en dos oportunidades; necesitamos que éste sea un juicio serio, no esperaremos a que la vuelvan a diferir por tercera vez. Si es posible iremos hasta el Ministerio de Asuntos Penitenciarios para que nos respondan sobre el caso (…) queremos que entrevisten a los 14 testigos”.

Las mujeres coincidieron en que de no recibir una respuesta de los tribunales en las próximas horas comenzarán una huelga de hambre para intentar que la juez se pronuncie sobre el caso, de no ser así concluirán con una huelga de sangre.
Doble asesinato La noche del martes 11 de noviembre varios sujetos fuertemente armados irrumpieron en la vivienda de Milagros del Valle Games Alvarado (19) y José Manuel Games Alvarado (27) y sin mediar palabras desenfundaron sus armas de fuego y mataron a la pareja de hermanos.
El joven falleció en el acto, su hermana fue trasladada por los vecinos al Hospital Victorino Santaella (HVS), donde a pesar de los esfuerzos del personal médico falleció en el quirófano por la gravedad de las heridas.
La naturaleza de este crimen perpetrado a sangre fría hizo suponer a los vecinos que no se trataba de un acto de delincuencia común, el Cicpc manejó varias hipótesis; la que cobró más fuerza fue la de la venganza, aunque no descartaron nada. Las autoridades indicaron que semanas atrás los occisos mantuvieron en repetidas oportunidades desacuerdos con los aprehendidos.
Luego de habérsele practicado la necropsia de ley a los cuerpos el comisario Gerson Duarte informó que se descubrió que la fémina tenía 3 meses de gestación, por lo que estaríamos hablando de un triple homicidio.
gf.