En medio de alegría y mucho entusiasmo, este vienes se dio inicio a la campaña “Soy Tequeño”, iniciativa de la Fundación Los Teques, en la cual más de 60 jóvenes bachilleres salieron a las principales calles de la capital mirandina para promover los valores y principios ciudadanos.
La actividad se desarrolló durante una hora, y tal como lo sostuvo el presidente de la fundación, Christian Jiménez, la jornada se realizará durante tres meses continuos, con el fin de generar en los vecinos el sentido de pertenencia hacia la ciudad y la buena convivencia entre los vecinos.
“Nada hacemos construyendo grandes centros comerciales o avenidas si el ciudadano arroja la basura al piso, no respeta el semáforo o no cumple con las leyes. Tenemos una Ordenanza de Convivencia Ciudadana que es de lujo, lamentablemente muchos no la cumplen y por eso los chicos salieron hoy a la calle a recordarnos nuestros deberes y derechos”, dijo.
Jiménez indicó que la respuesta de la ciudadanía ha sido positiva. “Los abuelos están felices con esta campaña, piden respeto sobre todo de los motorizados en los semáforos. Una experiencia grata es que los estudiantes propusieron los valores que estamos impulsando y lo que más se repite es respeto, tolerancia, amor, eso dice de los sentimientos y deseos de nuestros jóvenes. Vamos a seguir una vez a la semana con esta toma de conciencia colectiva que esperamos genere un cambio en nuestra capital”.