
Manolo Blanco manifestó que el Gobierno dio licencia a los militares para matar a los venezolanos que salgan a las calles.
La nueva resolución del Ministerio de la Defensa, que permite a los militares venezolanos utilizar armas de fuego en las protestas, generó rechazó por parte de la oposición y dirigentes de los derechos humanos.
Tal es el caso de Manolo Blanco, coordinador de Voluntad Popular en Carrizal y Concejal del Municipio, quien manifestó que con este instrumento legal se le está dando permiso a las Fuerzas Armadas para matar a los venezolanos que quieran tomar las calles.
Consideró esta acción como una violación más de la constitución, ya que esta prohíbe el uso de armas en manifestaciones públicas.
“Cualquier cosa se puede esperar de este régimen que está cada vez más desesperado y se aferra al poder de cualquier manera, el difunto Chávez y Nicolás Maduro, se llenaban la boca diciendo que esta revolución era pacífica, humanista y defensora de los Derechos Humanos, pero con estas acciones vemos que se convierte en un estado forajido”.
Desde Voluntad Popular denuncian y acusan ante el mundo y los organismos internacionales que esta revolución está haciendo lo que le criticó a la cuarta república. “A el gobierno no le importa la vida de los Venezolanos, hacen una resolución para atentar contra el pueblo. Le hacemos un llamado al TSJ, CICPC, Policías Nacionales y fuerzas militares a que desacaten esa resolución porque con eso lo que tendremos es muerte segura”.
DM