Isabel II está preocupada por el futuro reinado de Carlos

Un nuevo libro sobre el príncipe Carlos revela un mundo de luchas internas en su corte y a una Isabel II que está preocupada de que los británicos no estén preparados para el estilo radical de reinado que aplicará en su día el heredero al trono.

La periodista Catherine Mayer, de la revista «Time», ha escrito «Carlos: El corazón de un rey», basado en los contactos que ha tenido con el príncipe y con el personal que trabaja para él, algunos de cuyos extractos adelanta estos días «The Times».

Según Mayer, la soberana británica, que cumplirá 89 años el próximo mes de abril, no ha ocultado su preocupación por el estilo tan distinto de reinado que busca su hijo, muy comprometido con asuntos como el cambio climático y la arquitectura, algo que en ciertas ocasiones le ha valido las críticas de los expertos.

Isabel II, en cambio, nunca ha ofrecido una entrevista ni se ha pronunciado abiertamente sobre temas sensibles, por considerar que, como soberana, reina pero no gobierna y su posición debe quedar al margen de los distintos debates que se generen en el país.

Pero el príncipe de Gales, de 66 años, no se ha callado a la hora de defender la protección de la naturaleza o los edificios que no embellecen a una capital como Londres.

En su libro, Mayer afirma que este activismo de Carlos puede dar paso -tras la muerte de Isabel II- a un «posible nuevo modelo de monarquía» pues apunta a «redefinir» la corona.

«Algunos miembros de la corte, incluso la misma soberana, temen que ni la Corona ni sus súbditos vayan a tolerar el shock de lo nuevo», escribe la prestigiosa periodista.

Según explica, Carlos le manifestó su preocupación por asuntos que afectarán al Reino Unido a largo plazo.
«Sólo tomo los retos más difíciles. Porque quiero elevar las aspiraciones y recrear la esperanza», le dijo el príncipe en una conversación, en referencia a los asuntos que él defiende.

«Me he molestado por los nietos de todos los demás», añadió.

EFE

Salir de la versión móvil