Protesta se extendió por seis horas

Los manifestantes cerraron la vía hacia San Pedro
Los manifestantes cerraron la vía hacia San Pedro

Vecinos manifestaron argumentando que los trabajos de La Circunvalación que conectará a la parroquia San Pedro de  Los Altos con el sector Los Lagos, vía que daba hacia el barrio Manuela Sáenz, fue destruida.

Los vecinos indicaron que motivado a los trabajos de La Circunvalación que conectará a la parroquia San Pedro de  Los Altos con el sector Los Lagos, la vía que daba hacia el barrio Manuela Sáenz fue destruida

Con madera y pipotes, vecinos del barrio Manuela Sáenz, en La Fosforera, tomaron la vía principal que conduce hacia la parroquia San Pedro de Los Altos y gritando “aparece Jaua o no abriremos la calle” mantuvieron el acceso trancado; en consecuencia el paso vehicular se vio afectado  por más de seis horas.

Los vecinos indicaron que motivado a los trabajos de La Circunvalación, la cual conectará a la parroquia San Pedro de  Los Altos con el sector Los Lagos, la vía que daba hacia el barrio Manuela Sáenz fue destruida.

“La constructora  La Quinta dañó la carretera hacia el barrio, nos dejaron un espacio improvisado que por allí ni los animales transitan; producto de estos trabajos también nos dejaron sin agua y sin luz. Tomamos estos terrenos desde hace siete años, por eso no nos van a sacar de aquí”, comentó Gabriela Bicentelli.

Los manifestantes gritaban la consigna “aparece Jaua o no abriremos el paso”, refiriéndose al protector de Miranda y director de Corpomiranda, Elias Jaua; “si estuvo en El Nacional regalando tanques que se apersone aquí porque esta comunidad necesita que él de la cara y se pronuncie por lo que está sucediendo”.

Entre las exigencias de los afectados destaca la restitución de su carretera debidamente asfaltada y  del servicio de luz y agua que dejó de funcionar desde el pasado 29 de diciembre.

Por su parte, el coordinador de Corpomiranda en Altos Mirandinos, Oswaldo Rojas, informó que “los trabajos de La  Circunvalación obligaron a remover la caminería debido a que se colocarán vigas donde se construirá un puente; terminado este trabajo se restablecerá el paso por aquí”.

Indicó que acompañan al  pueblo en su lucha, en tal sentido y en respuesta a las quejas que se han venido recibiendo por el polvo que se levanta producto del tránsito de camiones de carga pesada, “en los próximos días comenzaremos con la construcción de una vía provisional de una capa pequeña de asfalto la cual conectará de nuevo al barrio Manuela Saenz”.

Alex Fuenmayor
afuenmayor@diariolaregion.net / @heyapplex

Salir de la versión móvil