Incendio en Terminal La Bandera afectó 30 comercios

La mañana de este martes se produjo un incendio en las instalaciones del terminal de La Bandera que afectó a por lo menos 30 locales comerciales ubicados en el ala B de la estructura. Al menos 16 de estos negocios fueron consumidos en su totalidad.
Desde tempranas horas una densa nube de humo comenzó a propagarse por encima del terminal terrestre, específicamente en el área de salida de los autobuses que parten hacia distintos destinos en el centro y occidente del país.
En pánico se apoderó de comerciantes, empleados y algunos pasajeros que aguardaban en las instalaciones ante la incertidumbre del origen del siniestro que presuntamente comenzó en una venta de confitería en el piso 2 que para el momento permanecía cerrado. Otros trabajadores  intentaron sofocar las llamas, pero al ver que no tenían éxito decidieron llamar a los Bomberos del Distrito Capital.
El segundo comandante de los Bomberos DC, Delio Martinez, indicó que la llamaba fue recibida a las 7:20 de la mañana y aunque las unidades llegaron al sitio en tiempo record, ya el incendio había sido declarado. “Procedimos a desalojar a todas las personas que se encontraban en esa ala, aunque afortunadamente para la hora, eran pocos los usuarios debido a que la mayoría de los negocios se encontraban cerrados”, afirmó.
Unos 60 efectivos de la Bomberos DC con 15 unidades, se abocaron a las labores de extinción del fuego, previo a detener el avance de las llamas para evitar que afectara otras áreas del edificio. Cerca de las 8:00am se procedió a iniciar las labores de refrescamiento.
Las actividades en el terminal terrestre tuvieron que ser temporalmente suspendidas como medida de seguridad, por lo que algunos autobuses  tuvieron que ser desviados o detenidos en la calle, lo que generó congestión en el tránsito vehicular.
Será el departamento de siniestros de los Bomberos del DC, el encargado de determinar qué originó el fuego.

AA

Salir de la versión móvil