
Al celebrar los 45 años de su partido asegura que los verdaderos comunistas están en la oposición
Al celebrar el aniversario 45 de la organización política Bandera Roja, su máxima autoridad en el país Gabriel Puerta Aponte, aseguró que el gran reto que se tiene en el país es unir a la familia venezolana pues “el actual régimen está moribundo y no debemos dejar que siga en agonía. Tenemos que comenzar a construir una junta por la unidad, que luche contra la política hambreadora del régimen. Los verdaderos comunistas estamos en la oposición.”
Así lo sostuvo durante su discurso como Orador de Orden, en la Sesión Especial realizada en la Cámara Municipal de Carrizal, en el Estado Miranda, oportunidad en la que le fue entregada la Orden Monseñor Pérez de León en su única clase, por parte de José Morales, presidente de la Cámara, al tiempo que se impuso de manos del secretario general de Bandera Roja Carrizal, Carlos Javier Arencibia, el Botón al Mérito a destacadas personalidades que han contribuido a la defensa de la democracia, entre los que destacan Yony Gil, José Antonio Montes de Oca, Douglas Tineo, Fabricio Briceño, José Quintero, Eusebio Costa, entre otros.
Durante su discurso, el líder del partido de izquierda marxista-leninista, abordó los retos que enfrenta el país y que lleva a muchos venezolanos a preguntarse cómo, cuándo y quién generará un cambio de rumbo.
En el análisis de la situación país, Puerta considera que hay retos mas importantes que solucionar la insolvencia de pago, la caída de los precios, la baja del petróleo, a su juicio mas importante es atender los pilares de la institucionalidad política, económica, social pero además ética y moral.
“Qué hacer es la pregunta. Empecemos por entender que una nueva democracia debe aceptar las divergencias.
Bandera Roja en estos años de lucha lo ha demostrado. Nosotros dimos la mano a nuestros perseguidores, los militares. Y pasamos la página porque es la única manera de seguir y reconstruir. Creemos que debemos tenderles la mano a los chavistas porque el descontento no es solo de la oposición, también es del oficialismo. Por eso debemos buscar entendimiento y acuerdos. Venezuela necesita un nuevo orden que garantice el futuro y eso pasa por los partidos, que deben postergar sus discusiones para poner primero la reconstrucción del país.”
DM