
Con una cocina y un microondas cargaron los delincuentes que durante la madrugada lograron entrar a las instalaciones de la institución educativa Nuestra Señora de Fátima ubicada en el sector La Matica de la capital mirandina.
Olga Torres de Flores, directora de la referida institución, detalló que los ladrones ingresaron a la escuela tras violentar varias puertas y rejas, una vez dentro reventaron el techo de la cantina y cargaron con la cocina y el referido horno.
El suceso obligó a las autoridades de la institución a suspender las actividades educativas de este lunes mientras que las autoridades policiales procedían a investigar el hecho para tratar de dar con los responsables.
Además de la cantina, los delincuentes dañaron los archivos y causaron destrozos en varias oficinas. En total más de 140 niños que estudia desde preescolar hasta 6to grado se vieron afectados por el robo.
Flores indicó que para este martes esperan reestablecer las actividades educativas, piden mayor vigilancia policial en la zona especialmente los fines de semanas cuando la escuela queda sola. /DM