
La actriz de Venevisión Karina Coromoto Ragas Mujica, de 24 años de edad, quien fue detenida presuntamente por haber raptado a un reciénnacido en noviembre del año 2013 y pretender venderlo, actualmente se encuentra bajo libertad plena e indicó que todo de lo que se le acusó es falso.
La intérprete de una enfermera en la novela De Todas Maneras Rosa señaló, que “el niño no fue secuestrado y tampoco duró seis días en casa de su abuela paterna como informó la prensa, el papa del bebé, Diego Duque, me invitó a su casa para llevarme al bebé a Los Teques donde le compraría los estrenos del 24, de todo esto su mama estaba consiente”.
Ragas destacó que en reiteradas oportunidades se quedó en casa de los padres del reciénnacido, la última vez que lo hizo fue mientras esperaba que el papa del niño sacara el permiso legal para el bebé que pudiese viajar sin sus padres.
“La madre siempre estuvo al tanto que el niño viajaría conmigo, lo se porque en una oportunidad escuche una llamada de Duque con su esposa, allí ella le preguntó cuanto tiempo se quedaría el niño en Los Teques y que por favor lo cuidara”, comentó Ragas.
La actriz indicó que cuando fue aprobado el viaje por la madre y el padre del bebé partió en avión desde la ciudad de Maracaibo con destino Caracas, “en el aeropuerto de Maiquetía, recibí varios mensajes donde se me acusaba de secuestradora y ladrona por lo que me dirigí a la Lopna para inmediatamente entregar al niño”.
La exreclusa acotó que mientras los días pasaban, recibió llamadas y mensajes aparentemente enviados por la familia a su teléfono celular donde la amenazaban de muerte, “estuve 9 meses detenida en un internado de mujeres”.
La actriz explicó que estuvo detenida por el retardo procesal, “esto fue una experiencia de aprendizaje que me dejó la vida, ojala la prensa se encargue de difundir mi inocencia como en un principio se encargó de difundir mi culpa.
Noviembre 2013
Según la edición del diario La Voz, publicada el 29 de noviembre del 2013, indicó que el Grupo de Antiextorsión y Secuestro (GAES) de la Guardia Nacional Bolivariana, en Los Teques, estado Miranda, detuvo a La actriz de Venevisión, Karina Coromoto Ragas Mujica, de 24 años, por raptar a un bebé en Maracaibo e intentar venderlo.
La detenida llegó a la casa de Elena Sánchez -abuela paterna del menor-, en el barrio Bolívar de Maracaibo, y se llevó al niño. Los parientes del pequeño indicaron que la mujer actuó en complicidad con el padre del menor y se hizo pasar como madrina del infante.
Los familiares del niño de 2 meses de nacido, denunciaron el hecho ante la Fiscalía 33° y el GAES-Zulia. El teniente coronel Julio Bermúdez, comandante del GAES-Zulia, explicó que, tras recibir la comunicación, se realizó un rastreo de las llamadas de Ragas y determinaron su ubicación.
Alex Fuenmayor – [email protected] / @heyapplex