
En emergencia, así se declaran al menos una docena de conjuntos residenciales de los Altos Mirandinos a los que no se le ha suministrado gas doméstico desde finales del año pasado por lo que presumen se trate de una escasez “sin precedente” del producto que afecta a cientos de familia.
“Desde enero estamos tratando de cancelar el servicio, pero no nos reciben el pago”, reseñó visiblemente preocupada Ana María Pinto, habitante del conjunto residencial Gregoriana del sector El Trigo. La razón por la que la empresa estatal encargada de suministrar el servicio no está recibiendo pago es sencilla: no tienen gas.
“No permiten que uno pague la deuda porque simplemente no tienen como cubrir la demanda”, explicó la mujer, tras alertar que en su edificio cerca de 20 familias se quedarán sin gas en las próximas horas, pues se agota lo que queda en la bombona principal y la empresa no envía camión a recargar.
En una situación similar se encuentran en el municipio Los Salias, al menos 3 conjuntos residenciales ubicados dentro de la urbanización El Retiro de San Antonio de los Altos se quedaron ya sin gas. “En el edificio Bambucillo estamos sin el servicio desde principio de semana”, dijo uno de los residentes.
Al igual que en la ciudad de Los Teques, quienes intentan cancelar el servicio en Los Salias reciben por respuesta una negativa, “no están recibiendo pagos, estamos hablando de cientos de familias que han tenido que comprar cocinas eléctricas, es una crisis que podría empeorar”, dijo.
Para quienes al contrario necesitan bombonas particulares la realidad es similar. “Tengo semanas tratando de comprar una, no hay forma, nunca hay, y el señor del camión encargado de repartir simplemente no pasa”, agregó Andrea Campos, residente del sector San Luis de Los Salias.
Daniel Murolo – [email protected] / @dmurolo